Ciudades

Por cierre en vía Medellín-Cartagena, camioneros pierden 120 mil millones

El gremio de transportadores de carga, ATC, lamentó que se haya extendido el cierre si un mes atrás pudieron habilitar el paso.

Por cierre en vía Medellín-Cartagena, camioneros pierden 120 mil millones

Por cierre en vía Medellín-Cartagena, camioneros pierden 120 mil millones(Caracol Radio)

Aunque este jueves finalmente los transportadores de carga podrán volver a circular por la vía Medellín – Costa Caribe, la Asociación ATC, reveló que en los casi tres meses de bloqueo el sector alcanzó pérdidas por 120 mil millones de pesos, sin desconocer que otras industrias, que hacen parte de la cadena como el turismo, también resultaron sumamente afectadas.

Los camioneros reportaron que desde el anuncio de la reapertura de esta troncal, numerosos conductores empezaron a formar largas filas de vehículos en ambas direcciones, a lo cual se suma el riesgo por desprendimientos de tierra.

Felipe Muñoz Monroy, director de gestión gremial de ATC, reprochó que las autoridades hayan esperado tanto tiempo para hacer la reapertura en este tramo porque un mes atrás, según Muñoz, lo pudieron haber hecho, lo cual consideró como irrespetuoso con el sector y en general con el departamento.

“Era una decisión que era muy esperada de parte del sector transportador y de todas las personas que hacen parte de la cadena, pero es una decisión que llega tardía y demuestra la ineficiencia del estado en la toma de decisiones y que todo lo manejan como en un reality show porque hoy las condiciones de la vía están iguales al pasado 23 de junio, no han cambiado en nada, pero tenían que esperar que viniera el Presidente Santos para hacer el anuncio y es irresponsable del gobierno después de que todo todos los gremios estamos más que reventados por esa situación”, afirmó el señor Muñoz Monroy.

Por este tramo se movilizan diariamente en promedio unos 3.200 vehículos y aunque las condiciones no son las mejores, los transportadores están listos para movilizarse por la vía que desde hoy quedará habilitada y todo porque  los pasos alternos, que comunican al sur con el norte del país, los tienen desesperados pues sus viajes además del elevado costo económico se incrementaron en más de 12 horas.

“La gente estaba esperando la apertura, nunca nos pagaron el incremento de la ruta, inclusive ya hay gente que está esperando porque estamos desesperados”, concluyó el director de gestión gremial de ATC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad