Orden Público

Asesinan a líder social que trabajó en la campaña, Petro Presidente

Al parecer, la mujer ya había recibido amenazas meses atrás en el municipio de Cáceres, Antioquia.

Asesinan a líder social que trabajó en la campaña, Petro Presidente

La mujer asesinada fue identificada como Ana María Cortés Mena, de 46 años de edad. Las primeras informaciones indican que se encontraba en una cafetería del municipio de Cáceres, cuando varios hombres armados la abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Líderes sociales de la zona que la conocieron le dijeron a Caracol Radio que había sido presidenta de varias juntas de acción comunal de Cáceres.

Además confirmaron que trabajó en la pasada compaña presidencial de Gustavo Petro en Antioquia, y que ya había sido amenazada meses atrás.

Las personas consultadas de la zona rechazaron la versión que circula en redes sociales, en la cual se le acusa de trabajar para el Clan del Golfo, entregando información sobre los movimientos de la fuerza pública. Por ahora los móviles del homicidio son materia de investigación.

Según cifras entregadas por el Proceso Social de Garantías de Antioquia, con el homicidio de Ana María Cortés, ya son cinco los líderes sociales asesinados en el departamento en menos de un mes y durante el 2018, el número aumenta a catorce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad