Salud y bienestar

SALUD

Cierran unidad de cuidados intensivos infantiles en Manizales

El cierre de esta unidad infantil se da por la carencia y la mora en el pago de las principales EPS, cuya deuda llega a los $2 mil 300 millones

Cierran unidad de cuidados intensivos infantiles en Manizales

Manizales

El cierre de esta unidad infantil se da por la carencia y la mora en el pago de las principales EPS, cuya deuda llega a los $2 mil 300 millones. Este valor corresponde a la cartera de Saludcoop, Cafesalud, Salud Total, Salud Vida y la Nueva EPS.

Este hecho es lamentable ya que afecta la vida y salud de los niños de esta localidad, por lo que voceros alertan ante el inminente riesgo de salud.

Cristian Pérez, líder del movimiento de la salud por Caldas, refirió que este hecho es de lamentar porque de registrarse una epidemia o un simple hecho de urgencia con cualquiera de los niños de la capital de Caldas, estos no tendrían dónde ser atendidos en una primera instancia.

El colectivo de la salud por Caldas ya tomó cartas en el asunto para que por medio de una tutela se le dé pronta solución a los niños del departamento y así vuelvan a tener una unidad de atención médica en Manizales. Durante los próximos días se realizará una movilización en la ciudad para protestar pacíficamente por los derechos de los infantes.

Los entes territoriales de salud ratifican que para pacientes pediátricos solo quedará operando en Manizales la UCI de Meintegral, que tiene seis camas habilitadas, y las EPS deberán garantizar estos servicios médicos en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad