Economía

Afectaciones FAUNA Silvestre

Presentan incidente de desacato contra concejal de Manizales

La constructora Felipe Calderón busca que la justicia obligue al concejal Carlos Mario Marín Correa a cumplir con el fallo de una tutela.

Presentan incidente de desacato contra concejal de Manizales

Presentan incidente de desacato contra concejal de Manizales(Caracol Radio)

Manizales

El abogado Juan Manuel Ríos presentó un incidente de desacato en contra del concejal de Manizales, Carlos Mario Marín, del partido Verde. El jurista informó que la acción legal es para que la justicia obligue al cabildante a cumplir con la sentencia de una tutela.

El Juzgado Primero Civil de Manizales le ordenó hace unas semanas al concejal rectificarse sobre los pronunciamientos que ha hecho en sus redes sociales y en sesiones plenarias del Concejo de esta ciudad sobre la constructora CFC y su representante legal Felipe Calderón.

El cabildante en repetidas ocasiones ha cuestionado a la firma constructora, sobre las obras que está adelantando en predios de la vereda La Aurora, de una urbanización denominada Tierra Viva, que según el concejal y otros líderes ambientales y sociales de la capital caldense afecta y pone en riesgo a la reserva de Río Blanco y la fauna silvestre que hay dentro de la misma zona de preservación, que está ubicada en una zona  adyacente a los lotes de la construcción.

Los cuestionamientos y señalamientos de Marín Correa han sido a través de su perfil de Facebook, red social en la que acostumbra a transmitir en vivo sus intervenciones en las plenarias del Concejo de Manizales.

Según el abogado Ríos con el incidente de desacato se busca que Marín Correa haga dicha rectificación en aras de subsanar los daños en contra de la constructora con sus pronunciamientos en los que el jurista considera que el cabildante violentó los derechos al buen nombre y otros.

Ahora un juzgado de Manizales deberá decidir si admite el incidente de desacato y si obliga al concejal a cumplir la sentencia que hay en su contra. De seguir siendo negligente el cabildante quedaría expuesto un castigo severo como un arresto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad