Economía

Aumentar ingresos de Cartagena: el objetivo de la Administración Distrital

Se busca replicar en la ciudad modelos de recaudo exitosos como el de Medellín

Aumentar ingresos de Cartagena: el objetivo de la Administración Distrital

Aumentar ingresos de Cartagena: el objetivo de la Administración Distrital(Secretaría de Hacienda de Cartagena)

Cartagena de indias

Con el objetivo de fortalecer la hacienda pública y mejorar los ingresos del Distrito, el secretario de Hacienda, William Valderrama Hoyos, convocó a los servidores públicos de esta cartera al taller “Buenas prácticas dentro del proceso de Cobro Coactivo”, actividad que busca afianzar los conocimientos del personal, para mejorar los índices de recaudo.

“El fin nuestro es generar mayores ingresos a través de la Oficina de Cobro Coactivo, en la hemos encontrado con algunas debilidades, pero que tenemos la oportunidad de mejorar con este tipo de ejercicios que buscan precisamente brindar las competencias a todo el talento humano de la Secretaria de Hacienda que nos acompaña en esta labor”, aseguró Luis Cano Sedan, tesorero del Distrito.

El taller fue impartido por la abogada y contadora pública, Jaidi Acosta Méndez, jefe del grupo interno coactivo de la Dirección Seccional de Impuestos de Medellín, segunda ciudad del país con el mejor recaudo en la cartera pública.

“A través de este taller hemos conocido las experiencias de éxito que tiene esta entidad en Medellín, para que esas buenas prácticas que se realizan al interior del organismo podamos traducirlas y ponerlas en ejecución en el Distrito de Cartagena y por supuesto, todos los conocimientos que hemos adquirido se verán reflejados en un mejor índice de recaudo”, explicó Jhony Barros Morris, subdirector de Cobro Coactivo de la Secretaria de Hacienda Distrital.

Actualmente la Secretaría de Hacienda prepara una jornada masiva de cobro, que llegará a más 94 mil contribuyentes que se encuentran en mora con los impuestos de Predial Unificado y/o Industria y Comercio.

“Esta jornada en realidad es una invitación para todos los contribuyentes, para que se acerquen hasta las oficinas y realicen la cancelación, estos son ingresos corrientes que muy seguramente se verán reflejados el desarrollo de nuestra ciudad y la calidad de vida de todas nuestras familias”, puntualizó Barros Morris.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad