Actualidad

SUDEB pide al Ministerio Público intervenir en el PAE de Cartagena

El sindicato pide la pronta actuación de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación

SUDEB pide al Ministerio Público intervenir en el PAE de Cartagena

SUDEB pide al Ministerio Público intervenir en el PAE de Cartagena(El Universal / Colprensa)

Cartagena de indias

Pese a que han pasado seis meses del año, más de 89 mil niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas de Cartagena, continúan sin Plan de Alimentación Escolar, PAE, por problemas de trámites burocráticos y administrativos en la demora para la escogencia de la empresa que suministrará la alimentación escolar.

Medardo Henández Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar hizo un llamado al Ministerio Público para que intervenga ante esta situación.

“Llamo a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, para que se investigue y se sancione a los funcionarios del Distrito, porque este problema debe que tener responsables, pues más de 89 mil estudiantes de Cartagena están sufriendo por esta inoperancia e ineficiencia del gobierno. Sea quien sea el alcalde, sea quien sea el secretario de Educación y sea quien sea el secretario General de la Alcaldía, tienen que hacer la planeación preventiva y de una manera anticipada preparar los tramites de contratación”, destacó Hernández Baldiris.

El dirigente sindical agregó que el hecho concreto, es que pasó el primer semestre sin el PAE, e inicia el segundo semestre, sin este programa, que está ocasionando la perdida de estudiantes en las aulas de clases.

La finalidad del PAE, es intentar subsidiariamente que no haya deserción escolar, es un programa complementario por la necesidad misma, que tienen los niños de alimentarse mínimamente en un proceso de enseñanza-aprendizaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad