Ciudades

Amenazan de muerte a Islenio Muñoz, líder campesino de Pradera, Valle

Estaba en su vivienda en el corregimiento de Bolo Blanco hasta donde llegaron hombres armados.

Amenazan de muerte a Islenio Muñoz, líder campesino de Pradera, Valle

Amenazan de muerte a Islenio Muñoz, líder campesino de Pradera, Valle / Colprensa (Colprensa)

Valle del Cauca

CALI Hay preocupación en el Valle del Cauca, por las amenazas a líderes sociales que se han intensificado en los últimos días. 

El último caso se presentó en el corregimiento Bolo Blanco, zona rural del municipio de Pradera, donde hombres armados llegaron hasta la vivienda del dirigente campesino Islenio Muñoz. 

Según informó el líder social los hombres le robaron dinero, pasaporte, su celular como también otros documentos de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava).

La secretaria de gobierno del departamento, Noralba García, precisó que el líder ya cuenta con la protección necesaria, sin embargo se mostró preocupada por el hecho. 

"Aún no sabemos qué grupo armado lo amenazó, sin embargo con la Defensoría del Pueblo seguimos haciendo las labores investigativas. Por ahora lo que se sabe es que es una nueva organización de la zona", dijo García. 

La funcionaria precisó que el hecho se presentó en horas de la noche y que los hombres tenían capuchas lo que hacía difícil su identificación. 

"Don Islenio fue trasladado con su familia a la zona urbana donde cuenta con la protección de la Policía. Es necesario activar alertar y protocolos para darle garantías a esta persona", concluyó la funcionaria.

Cali 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad