Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Jueves 5 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

La Venus del Café en  la calle real de Armenia, carrera 14

La Venus del Café en la calle real de Armenia, carrera 14 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young les pidió a los ciudadanos pagar las obras de valorización.

Ese fue el mensaje enviado en medio del debate sobre la valorización en el concejo municipal por el alcalde encargado de esta capital a los contribuyentes que aún no se han puesto al día con el pago de la valorización, pues según el funcionario, la vida institucional se hace de la mano con la ciudadanía y aunque existen miles de problemas o inconvenientes, las obras en definitiva hay que sacarlas adelante, por eso la importancia de que los ciudadanos paguen... además porque hay que responder por varios pagos de puestos burocráticos que se hicieron, al parecer sin justificación.

Por su parte Dimás Andrés Arias, integrante del comité contra la valorización dijo que la responsabilidad de las obras, ahora no la puede asumir la ciudadanía, por eso reitera que los que no han pagado, no lo pueden hacer, pues no resulta justo cancelar algo que no avanza y que fue concebido para delinquir.

Entre tanto la directora jurídica de la alcaldía de Armenia Sandra Herrera dijo que se vienen haciendo varias actuaciones de carácter jurídico, para dar inicio a los procesos sancionatorios y hacer efectivas las pólizas de cumplimiento y en relación con los anticipos que se habían hecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En diálogo con La emisora hermana de Caracol Radio La W, el representante a la Cámara, Luciano Grisales, negó que exista una pugna entre el director del Partido Liberal, César Gaviria y el grupo del senador electo, Julián Bedoya por la Alcaldía de Armenia.

El parlamentario agregó “Hubo una reunión con el expresidente Gaviria en la que intercambiamos puntos de vista sobre temas políticos pero en ningún momento se dijo que se iba a excluir a uno u otro sector de la terna para elección de Alcalde de Armenia"

Grisales también reivindicó el derecho de Bedoya de participar en política en su departamento "por ser el senador liberal más votado en Quindío".

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación anuló el fallo que destituyo e inhabilitó por 12 años al ex alcalde del municipio de Circasia, Gemay Adolfo Arias por vicios en el procedimiento, el ex mandatario fue sancionado por el ministerio público por contratar al hermano del contralor de la época.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

100Mil millones de pesos es la cartera que tiene el hospital San Juan de Dios de Armenia, el más importante del Quindío, las deudas de las EPS tienen en jaque al centro asistencial, así lo dio a conocer el gerente del hospital Jaime Gallego que agregó que estas cifras contrastan con el excedente operacional por 6mil millones de pesos

Sin embargo veedores e integrantes de la asociación de usuarios del hospital San Juan de Dios de Armenia manifestaron que hay un problema laboral dentro de la institución que debe resolver el gerente, que además tuvo una baja calificación de su gestión por parte de la junta directiva

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que después de 10 años de lucha para sacar el proyecto del túnel de La Línea adelante, entre los ocho años del gobierno Santos, tiene ya casi un 80% de avance.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío aseguran que a pesar de incrementar la producción, hoy están trabajando a perdida debido a los bajos precios del grano.

Y es que según la Federación Nacional de Cafeteros En lo corrido del año, la cosecha cafetera superó los 6,5 millones de sacos, 2,5% más frente a los casi 6,4 millones registrados durante el primer semestre de 2017.

Sin embargo para el presidente del comité de cafeteros del Quindío Fabián Torres los precios del grano no son compatibles con el nivel de producción por esto le están apuntando a los cafés especiales y de calidad para hacerle frente a esta problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, las autoridades buscan el conductor de un camión fantasma que atropello a un peatón que provoco su muerte y huyo del lugar del accidente.

El hecho se presentó en la vía que comunica al municipio de Calarcá con el corregimiento de Barcelona al sur del Quindío, cuando un peatón que aún no ha sido identificado fue atropellado por un camión y el conductor se voló del lugar del choque.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo y la personería de La Tebaida iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades del hospital pio decimo de esa localidad en la atención de una mujer en estado de embarazo que perdió a su bebe cuando era traslada a Armenia

Juan Sebastián Morales personero de La Tebaida en diálogo con Caracol Radio explicó que con la defensoría del pueblo se iniciara una demanda de reparación directa y van a vincular el tribunal de ética médica para que se investigue este caso.

Las directivas del hospital pio decimo reiteraron ante familiares de la mujer en embarazo y las autoridades que cumplieron con todos los protocolos de atención, la dama se recupera en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Veedores de la gestión del riesgo se ratifican en señalar que al Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia no solo le falta personal... también carecen de equipos y vehículos necesarios para la atención de emergencias.

El veedor para la gestión del riesgo Alberto Rosas dijo que la falta de personal en este organismo de socorro no es algo nuevo, pero a lo que se le debe prestar la atención del caso, pues sumado a esto, faltan equipos y vehículos, en una ciudad en la que abundan las invasiones ilegales y que es altamente sísmica.

Por su parte la secretaria de gobierno de Armenia, Gloría García aunque acepto que el 30 de junio algunos de los oficiales contratistas terminaron su contrato, otros, aun, lo tienen vigente y el grupo de la nómina oficial debe continuar su labor con normalidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el centro comercial del Café la policía tendría un espacio habilitado para una estación de la institución y atender la situación de inseguridad y orden público del sector, así lo solicitó el alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young luego de visitar el lugar en compañía del comandante de la policía del Quindío.

En lo que va corrido del año, las autoridades han aprehendido en el Quindío 431 unidades de licor y 830 de cigarrillo de contrabando, por eso incrementaran los operativos contra este delito que afecta las finanzas del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío entregó a la Alcaldía de Pijao dos vallas con el mapa de la localidad y las rutas de evacuación, así como siete señalizaciones de puntos de encuentro en inglés y español, para que sean ubicadas en la entrada, plaza principal y áreas rurales y con ello facilitar la evacuación de propios y visitantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental trabaja para lograr que la población migrante, especialmente los venezolanos radicados en el Quindío sean visibilizados.

Para eso se realizó el primer consejo de migración integral en donde la directora de poblaciones Elsa Adriana Sánchez habló del proceso de regularización para los ciudadanos venezolanos, toda vez que muchos de ellos nos atraviesan por la mejor situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresarios suecos estarían interesados en desarrollar proyectos en conjunto con la alcaldía de Armenia y EPA en temas como manejo de residuos sólidos entre basuras y escombros; y el tratamiento de aguas residuales

Los afiliados a Comfenalco Quindío que devenguen entre uno y cuatro salarios mínimos podrán postularse hasta 31 de julio, al subsidio de vivienda que otorga la Caja de compensación familiar, y que será asignado el 28 de agosto de 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el club deportivo de Baloncesto del Quindío, Maes Sport viajará hoy a Estados unidos donde participara desde el 9 de julio en la Copa de baloncesto Ciudad de Lawrence en Boston, la delegación de 27 jugadores participará en varias categorías ente equipos de varios países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad