Economía

Capturados “Los Mexicanos” por tráfico de estupefacientes en Duitama

A 8 de los integrantes de esta banda se les dictó medida de aseguramiento casa por cárcel y el líder, alias “El Mexicano”, tendrá medida intramural.

Capturados “Los Mexicanos” por tráfico de estupefacientes en Duitama

Capturados “Los Mexicanos” por tráfico de estupefacientes en Duitama(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Esta banda delinquía mediante tráfico de estupefacientes en menores cantidades en diferentes sectores de la ciudad.

A través de una investigación que tomó cerca de 1 año, desarrollada por funcionarios de la SIJIN Boyacá, en la que se realizaron entrevistas, interceptación de comunicaciones por orden judicial, actividades de inteligencia, actuación de agente encubierto, análisis e infiltración de organización criminal, destre otras actividades, se logró la captura de sus 9 integrantes por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El grupo delincuencial “los mexicanos” comercializaban estupefacientes en pequeñas cantidades, bajo las modalidades de entrega “a domicilio” en puntos estratégicos de Duitama, teniendo referenciadas vías públicas, entornos escolares y parques, siendo este un factor generador de otros delitos como hurto en todas las modalidades, lesiones personales y homicidios.

Esta organización era liderada por Luis Fernando Cáceres de 27 años de edad, natural de Duitama, conocido como “mexicano”, de quien se pudo establecer que llevaba aproximadamente 1 año en este grupo; la mayoría de sus integrantes eran boyacenses a excepción de Esther Figueredo, original de Tame, Arauca.

En el desarrollo de la operación “Fénix”, desplegada en los municipios de Duitama y Susacón, se efectuaron de manera simultánea 7 diligencias de allanamiento y registro, que permitieron la materialización de estas órdenes de captura, 3 de los capturados fueron identificados como actores prolíficos, ya que registran importante historial delictivo, alias “diego” con 13 anotaciones, alias “mexicano” con 10 anotaciones y alias “nana” con un registro de 8 anotaciones.

117 gramos de estupefacientes fueron incautados al igual que 8 celulares, 1 arma de fuego y 3 bicicletas, los cuales junto a los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 Local URI de Duitama.

En cuanto a su situación jurídica de estas personas, Luis Fernando Cáceres Osorio, fue judicializado y le fue dictada medida intramural, a quien de sus 10 anotaciones, 4 fueron por hurto calificado, 3 por Lesiones personales, 2 por Receptación y 1 por Tráfico de estupefacientes, por su parte los 8 capturados restantes tendrán casa por cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad