Ciudades

Procuraduría abre otra investigación al Alcalde de Santa Marta

La nueva indagación es por el contrato de construcción del Coliseo de Gaira y también implica al ex alcalde Carlos Caicedo.

Procuraduría abre otra investigación al Alcalde de Santa Marta

Santa Marta

Rafael Alejandro Martínez está implicado en una nueva investigación de la Procuraduría General de la Nación, ente que le tiene más de cinco procesos abiertos por diferentes asuntos de su administración en la Alcaldía de Santa Marta.

En esta ocasión, la investigación busca establecer si el mandatario de los samarios cometió irregularidades en el proceso de contratación y ejecución de obras para la adecuación del Coliseo de Gaira, uno de los escenarios deportivos habilitados para los Juegos Bolivarianos 2017.

La indagación del ente de control se da luego de la publicación de un medio de comunicación que indica que esa infraestructura se pagó dos veces y aún no se termina en el sector de Gaira.

El proceso también involucra al ex alcalde Carlos Caicedo porque suscribió un contrato con la firma MCI Ingenieros para la adecuación del Coliseo de Gaira por valor de $2.682.393.503.75, de los cuales desembolsó el 50% y el plazo de entrega del escenario era el 31 de diciembre de 2015, sin embargo, antes de esa fecha solicitó una adición presupuestal y acordó una prórroga de seis meses.

Luego de esa adición se firmó un otrosí en junio del año 2016, cuando ya era alcalde Rafael Martínez, y se amplió el plazo de las obras por cinco meses más. Tiempo después se convinieron tres otrosí más.

Por esas acciones y otras más, la Procuraduría busca determinar si Martínez y Caicedo no aplicaron la debida observancia del principio de planeación en este caso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad