Ciencia y medio ambiente

relleno sanitario Magic Garden

MinAmbiente: "Cerrar relleno sanitario de San Andrés, aumentaría crisis"

El funcionario indicó que ya se estableció un plan de acción.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, sostuvo que cerrar el relleno sanitario Magic Garden en la isla de San Andrés, sería un mal mayor, porque la isla no tendría dónde disponer los residuos.

Los organismos de control, denunciaron que el manejo de más de 1.600 toneladas de basuras es una de las principales amenazas en el archipiélago.

No tiene solución a corto plazo y requiere de una gran inversión. La Corporación puede cerrarlo, pero generaría una crisis mayor”, señaló Murillo.

El Minambiente manifestó que la competencia del manejo de residuos es competencia de la administración departamental y las entidades territoriales.

Sin embargo, el funcionario indicó que ya se estableció un plan de acción y que será presentado al próximo gobierno del presidente Iván Duque.

Entre tanto, líderes de la comunidad manifestaron que “el desorden medioambiental con las basuras, después de una consulta previa, para la compra de una maquina incineradora que nunca funcionó” deja que habitantes de la isla “se estén enfermando”.

De otro lado, el ministro Murillo manifestó que en materia ambiental, hay una sobreexplotación de los acuíferos, una enorme desigualdad sobre el acceso al agua y la vulneración al cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad