¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

96 casos de VIH han sido confirmados en Risaralda este año

Esta situación pone en alerta a las autoridades de salud, especialmente con la población habitante de calle y las trabajadoras sexuales.

En lo que va corrido del 2018 se han detectado 96 casos de VIH, la Secretaria de Salud de Pereira continua realizando trabajo de campo para que esta cifra no aumente.
De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaria de Salud de Pereira, durante el año 2017 se reportaron 299 casos de personas infectadas con VIH, de los casos anteriores, fallecieron 59 personas.

Frente a esta cifras la coordinadora del programa de dimensión de enfermedades transmisibles (sub-programa prevención VIH/SIDA) Jenni Ríos, informó que se sigue adelantando trabajo de prevención para evitar que las cifras aumente.

Desde la Secretaría de Salud se adelanta acciones frente al tema denominada “Los 90”, lo que significa que el 90% de los pacientes conozcan su diagnóstico y puedan acceder a un tratamiento de atención integral. Así mismo, las acciones van enfocadas a la población vulnerable a esta enfermedad.

Cargando