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Sin papelería están las sedes de la Registraduría en Urabá, Antioquia

Algunos ciudadanos advierten además que las instalaciones físicas también están en precarias condiciones.

Al pasar las elecciones a la Presidencia de la República, donde hubo extensas jornadas de atención a la ciudadanía, ahora el panorama es diferente, especialmente en la subregión agroindustrial de Urabá, donde no hay papelería en las sedes de la Registraduría.

Doña Lucelly Pérez madrugó a las 3:30 de la mañana en busca de atención, pero luego de más de 4 horas, llegaron los funcionarios de la Registraduría de Apartadó y le dijeron a los usuarios que no hay material para los trámites que requieren.

“Fuimos mi hija y yo a sacar por primera vez la cédula de ella; en la Registraduría de Apartadó y a las 8 de la mañana que abrieron los funcionarios, nos comunicaron que no había papelería para diligenciarlas, así como tampoco para otras gestiones; solo para algunas de ellas”, relató a través de Caracol Radio.

Reveló que incluso se fue a la sede de la Registraduría en Carepa, pero la situación no mejoró, tampoco tenían papelería.“Luego me fui para Carepa y tampoco había papelería… () me pregunto qué está pasando?...porque la verdad no tenemos una atención mejor. Y no sólo es por pasar la época de elecciones, siempre ha sido irregular el servicio, pero no sé en qué momento se agravo tanto”, cuestionó la señora Pérez, usuaria denunciante de las condiciones en que trabaja la Registraduría en la región agroindustrial de Antioquia.

Fue más allá en las denuncias: pidió que la Registraduría Nacional que mejore las condiciones locativas, las instalaciones de las sedes de Urabá, debido a que están en precarias condiciones.

“Son unas instalaciones obsoletas, igual que sus equipos, donde no hay ni siquiera una fotocopiadora, pues se ven obligados a ir a la Alcaldía para hacerlo y para ello, tienen que recoger toda la papelería de los usuarios que hace horas han atendido para hacer un solo viaje; además, el calor que hace por la falta de ventiladores es tenaz; también hace falta que aumenten la planta de empleados que labora allí, para que el servicio sea ágil y oportuno”, describió la señora Lucelly Pérez.

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