¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

Educal y secretarías de educación en discusión por el plan escolar.

Hernán Patiño, Fiscal de Educal en Caldas, indica que empiezan con reparos y preocupaciones fundamentalmente en la implementación de la jornada única.

En Caldas 6583 docentes se alistan para dar sus clases en las instituciones de los colegios del departamento, 4507 en Caldas y 2076 en Manizales. Desde el gremio de los docentes se hace un llamado a las secretarías de educación del departamento para que se empiece con un sistema de alimentación escolar y un sistema de transporte desde el inicio de las clases en los 27 municipios que componen a Caldas.

Hernán Patiño, Fiscal de Educal en Caldas, indica que empiezan con reparos y preocupaciones fundamentalmente en la implementación de la jornada única, ya que se viene realizando sin que se cumplan con los requisitos que establecieron las normas, por ende sobre el particular se acordó con el departamento que para el 12 de julio se llevará a cabo una reunión con 46 rectores de igual número de instituciones educativas, para las cuales se expidieron actos administrativos que hacen que se homologue la media técnica con jornada única, y esos son temas que se van a discutir con las secretarías de educación para saber si se cumplen o no los requisitos.

Referente al sistema de alimentación escolar, el fiscal de Educal manifiesta: “Han habido unas licitaciones al respecto y esperamos que esto fluya como corresponde para garantizar la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, pero debo señalar que en el país hay una gran preocupación por cuanto el Gobierno Nacional no ha expedido la resolución por medio de la cual se convoque a todos los maestros que se rigen por el decreto 1278 a la evaluación que les permita ascender en el escalafón docente de acuerdo con la normatividad que ya existe”.

Por su parte el Secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez, expresó no tener ningún inconveniente con el gremio de los educadores y dijo que estos ya ingresaron para realizar el plan de estudios desde el martes 3 de julio; solo queda esperar a que entren los estudiantes el próximo 9 de julio. Referente al Programa de Alimentación Escolar (PAE) indica.

“El sistema de alimentación escolar sigue como el mejor del país y allí se tiene un compromiso de terminar con éxito la entrega de los alimentos en los colegios de Manizales. También se debe destacar que el proceso del transporte en bicicletas hace parte del programa de bienestar, de esta manera las instituciones educativas tiene distribuidas las 714 bicicletas que compró la Administración en primera instancia para promover mecanismos de transporte”.

De esta manera solo queda esperar que el PAE y el sistema de transporte para los estudiantes en el departamento de Caldas y en su capital Manizales funcione con normalidad, y que el gremio docente pueda solucionar sus quejas e inquietudes sobre el sistema de la jornada única.

Cargando