¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Definirán plan de acción para enfrentar emergencia en Tacamocho

Este 5 de julio autoridades nacionales y departamentales se reunirán en la población

Para definir el plan de acción frente a la emergencia que se presenta en el corregimiento de Tacamocho,  jurisdicción del municipio de Córdoba Tetón en Bolívar, autoridades nacionales y departamentales se reunirán este 5 de julio en la población.

Hasta la fecha, la erosión causada por el río Magdalena ha afectado a cerca de 200 viviendas en el corregimiento. Así lo informó Jorge Villamil, Secretario del Interior de Bolívar.

“Tenemos alrededor de 270 damnificados por las casas que ha derrumbado la erosión. La situación del pueblo puede aún más grave porque la inestabilidad del terreno puede ocasionar una emergencia mayor si el cauce del río Magdalena crece”, dijo el funcionario

Los habitantes también temen que una eventual ruptura de la represa de Hidrohituango pueda afectar más a la población.

“Si el agua sigue bajando de la represa se puede desbordar el río y puede ocasionar una desgracia, por eso estamos evacuando las casas que están cerca del río, y si ocurre la emergencia tendríamos que trasladar a las personas a la parte alta del pueblo ”, aseguró Juan Carlos Henao miembro de la Defensa Civil.

Ante el alto riesgo que se presenta en la población, sus más de 2 mil habitantes serían reubicados en una zona cercana llamada “Tacamochito”.

 

 

Cargando