Salud y bienestar

Usuarios de la Nueva EPS en Cartagena protestan por fallas en el servicio

Algunos pacientes estarían en riesgo de morir por mala atención hospitalaria

Usuarios de la Nueva EPS en Cartagena protestan por fallas en el servicio

Usuarios de la Nueva EPS en Cartagena protestan por fallas en el servicio(Red de periodistas de Cartagena)

Cartagena de indias

Con un plantón, a las afueras de la sede administrativa de Manga, usuarios de la Nueva EPS, organizaciones sindicales y de pensionados denunciaron graves irregularidades en la prestación del servicio de salud en la ciudad de Cartagena.

Los usuarios denuncian a la directora regional de Nueva EPS, Angela Espitia por el colapso de los servicios que afecta a más de 80 mil afiliados en el departamento de Bolívar, al contratar la prestación única con la Clínica El Bosque; un hecho que viola los mínimos estándares de calidad, al no contar, la institución, con los elementos, los equipos mínimos, ni la dotación asistencial requerida.

La presidenta del Comité de Usuarios de la Nueva EPS, Silvana Parra, manifestó que "es innegable la integración económica y estratégica de Nueva EPS y de Clínica del Bosque, quienes vienen lucrándose del mal servicio y la muerte de nuestras familias”.

Los usuarios manifestaron que por la mala atención y la falta de dotación médica algunos pacientes estarían en riesgo de muerte.

A esta protesta se suma la que hace unos días hicieron usuarios de la EPS Medimás en el municipio de Magangué, Bolívar, en la que también exigían mejoras en el servicio de salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad