¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plan de Normalización Urbanística de Cartagena, de exportación: Alcaldía

se adquirieron nuevos compromisos en materia de infraestructura para la ciudad

Con el fin de dar a conocer los avances obtenidos en el Plan de Normalización Urbanística de Cartagena, la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, se reunió con una comisión de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

La primera buena noticia que entregó la mandataria encargada de Cartagena es que este Plan de Normalización es modelo en el país y será exportado a las demás ciudades que como la Heroica, lo necesiten.

“Durante el encuentro, al que asistió el procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Iván Darío Gómez Lee, así como varios de procuradores en Cartagena, se proyectaron unas acciones, se revisaron los compromisos que se tenían, los cuales están cumplidos y recibidos a satisfacción. También se hicieron nuevos compromisos para seguir trabajando por el desarrollo de Cartagena”, explicó la mandataria.

Entre los nuevos compromisos adquiridos se cuentan: Establecer un manual de perfiles y funciones del Pan de Normalización Urbanístico, el cual es de tipo exportación, es decir, enviar conocimiento a otras ciudades que tengan iguales circunstancias que Cartagena.

Hacer un foro conjunto en el que participen los gremios y la Procuraduría. También, comenzar el fortalecimiento del equipo técnico de inspecciones en vía al Plan de Normalización Urbanística. (Ya se hicieron las capacitaciones con los Inspectores de Policía).

Por último, continuar con el acompañamiento de la Procuraduría en todo lo que involucra el Plan de Normalización de Cartagena, Pemp y POT.

En cuanto a los edificios que no tienen licencia de construcción, la Alcaldesa señaló que judicialmente se conoce que son 16 edificios, que tienen todos sus estudios patológicos y se les hace seguimiento permanente.

Con relación a los subsidios a las familias afectadas por los edificios construidos de manera irregular, la Alcaldesa dijo que se debe tener claridad sobre ello, que es una acción judicial que le ordenó al Distrito y se viene cumpliendo cabalmente a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Cartagena.

Con relación al Pemp, Wong Baldiris indicó que con Planeación Distrital se vienen revisando unos productos y continuará recibiendo todo el acompañamiento de la Procuraduría en las acciones finales que correspondan tanto al Pemp como al POT.

Cargando