¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Un total de 52 buses duales reforzarán el MIO

Estos buses entrarán a prestar servicio en alrededor 90 días. Se dará apertura a una licitación para la adquisición de 424 buses más para el Sistema.

Con cupo para 50 personas, aire acondicionado, accesibilidad para personas con movilidad reducida y 90 por ciento de reducción en emisiones de gases contaminantes.

Así son los 52 buses alimentadores duales que en los próximos meses entrarán a reforzar las rutas del sistema de transporte masivo de Cali.

Los buses cumplen con la protección del medioambiente. Son Mercedes-Benz que cumplen con el protocolo Euro5, que garantiza reducción de emisión de gases contaminantes en un 90 por ciento.

El Presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela, señaló que los 52 buses duales ingresarán a prestar servicio en alrededor 90 días, tiempo en el que también se contempla la apertura de la licitación para la adquisición de 424 buses más para el MIO, lo que se traduce en que, para mediados de 2019, Cali contará con casi 500 buses nuevos rodando por el sistema.

En la presentación del prototipo, el alcalde de Cali,  Maurice Armitage  anunció que en las próximas semanas se estaría firmando la renegociación de los contratos de concesión del MIO con los dos operadores que todavía no se han acogido al plan de salvamento diseñado por Metro Cali, el Municipio y el Gobierno Nacional.

Cargando