¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Familiares de desmovilizados protestan por desacuerdos con la Modelo

Según uno de los líderes el plantón se dio por la forma como el gerente viene a cambiar las reglas del patio 6 donde están los desmovilizados.

Familiares de desmovilizados de las AUC cuyos familiares están recluidos en el patio 6 de la Cárcel Modelo de Bucaramanga protestaron por las supuestas irregularidades que se vienen presentando dentro del penal. 

Rodolfo Useda Castaño, uno de los desmovilizados aseguró que el nuevo director viene a quitarles beneficios que habían adquirido desde que se inició el proceso con el gobierno Uribe, en donde ellos adecuaron el patio con sus propios recursos, y la nueva dirección los quiere despojar de las comodidades como televisores, para enviarlos a otros patios.

"Están pasando por encima de nosotros, es que es un acuerdo que teníamos desde hace años, los quieren llevar a ellos para otros patios que parecen la 'Calle del cartucho', no cuentan con letrina ni nada", aseguró Useda.

En el patio 6 hay unos 150 desmovilizados, sus familiares pidieron que se reconsidere la intención de cambiarlos de patio.

Cargando