¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Minhacienda publica decreto para desembolsar 'salvavidas' a Electricaribe

El Gobierno Nacional se comprometió con girar $320.000 millones en noviembre del 2017

Después de ocho meses de haberse aprobado el desembolso de 320 mil millones de pesos para solucionar parcialmente la crisis de Electricaribe, el Ministerio de Hacienda publicó el decreto clave para que esto ocurra.

Se trata de la normatividad publicada el 27 de junio en la que se reglamenta el artículo 94 de la Ley 1873 de 2017 y que permanecerá en estudio hasta el próximo 11 de julio, fecha en la que según la Superintendencia de Servicios Públicos, podría darse la luz verde para que la empresa intervenida reciba los recursos.

Esta cifra es a juicio de los expertos, una “bala de oxígeno” para que la empresa evite que la amenaza de apagón no se materialice en el corto plazo ya que no cuentan con los equipos necesarios de reparación y mantenimiento.

“No hay transformadores, cables, medidores ni fusibles en los almacenes. Los ingresos de Electricaribe alcanzan estrictamente para la compra de energía y se requieren estos recursos”, dijo el presidente del Sintraelecol, Hamilton Barreto, quien señaló que reparaciones que se pueden hacer en dos horas se demoran todo el día.

Cargando