Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 4 de julio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Quindianos acompañaron a la selección Colombia en Rusia

Quindianos acompañaron a la selección Colombia en Rusia / Cortesía Diego Arias

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cuatro viviendas consumidas por las llamas dejan como saldo incendio en el barrio Nuevo Armenia de la capital del Quindío esta madrugada, por fortuna sin personas lesionadas pero sí daños materiales.

Lo grave de esta emergencia es la denuncia que nuevamente reiteraron los bomberos y es la falta de personal para atender incendios, así lo ratificó el sargento Juan Diego Herrera en Caracol Radio que señaló que no hay personas que conduzcan las máquinas de bomberos lo que retrasa la oportuna atención, además denunció que ante el desespero la comunidad intentó agredirlos cuando llegaron.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de La Tebaida Quindío, denuncian presunta negligencia médica en la atención de un parto, la mujer perdió a su bebe, familiares amigos y vecinos protestaron frente al hospital pio décimo donde fue atendida la mujer en embarazo.

Raúl Robles que iba a ser el padrino de la bebé en diálogo con Caracol Radio denunció que la señora Luz Aida García tenía un embarazo de alto riesgo y aun así no recibió al parecer la atención del caso y fue al parecer forzada a iniciar el parto, al complicarse fue remitida al hospital San Juan de Dios pero el bebé murió, al madre se encuentra en estado delicado

Ayer en la tarde un grupo de familiares, amigos y vecinos protestaron a las afueras del hospital pio decimo de La Tebaida exigiendo que se investigue este caso, las directivas del centro asistencial sin dar declaraciones aseguraron que cumplieron con todos los protocoles de atención en ese caso, hoy se realizará una reunión para dar a conocer que fue lo que paso la mujer en estado de embarazo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Todo está listo para el debate de la valorización que se realizará hoy en el concejo de Armenia y en el que se espera conocer el futuro jurídico de las obras.

Ese es el objetivo de acuerdo con el concejal del movimiento Mira Julián Andrés Acosta es establecer si la actual investigación que ha venido desarrollando La Fiscalía y que hoy tiene privados de la libertad a varios ex funcionarios de la administración municipal, puede tener algún desenlace en las obras y en los pago de la contribución, de los cuales hay escepticismo por parte de los ciudadanos que no saben si pagar o no hacerlo.

El debate será a las 8 de la mañana en el concejo de Armenia, según lo han informado desde allí, por eso los interesados en intervenir, deberán asistir 5 o 10 minutos antes, para poderse inscribir.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia no hay construcciones paralizadas asegura Planeación municipal.

Teniendo en cuenta que el año pasado el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez derogó los decretos 081 y 030 sobre el denominado Plan de Ordenamiento Zonal de la avenida Centenario, y el 064 que se enfoca en el Aprovechamiento Urbanístico Adicional del mismo sector, lo cual generó un traumatismo en su momento para el sector de la construcción,

La secretaria de planeación municipal Claudia Hincapié quien explicó que se viene haciendo un trabajo de avance sobre los sectores que están en estudio de acuerdo al POT en lo que tiene que ver con el plan zonal sobre la avenida Centenario, densificación o crecimiento de ciudad y acueducto y alcantarillado o vertimientos,

Sobre este mismo asunto, consultamos al procurador encargado para el Eje Cafetero Diego Trujillo quien con base en la declaración que acabos de escuchar, dijo que interpreta que se les está exigiendo a los constructores que se adecuen a las normas legales... por eso las revisiones que se dicen se están haciendo desde planeación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La reconocida periodista Claudia Morales señaló que la situación administrativa actual por la que atraviesa Armenia es positiva.

Y es que según la ex integrante del programa La Luciérnaga de Caracol Radio, todo lo negativo ya se sabe, por eso lo positivo, es que con la actuación cuestionable de varios funcionarios públicos que hoy están privados de la libertad, se va demostrando la oscura actuación de la clase política de la región, la cual debe ser tenida en cuenta por los ciudadanos, que son los que eligen a los mismos o les quitan el poder para que esto de un giro significativo, obviamente esperando el actuar en definitiva de los entes de control y la justicia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos personas lesionadas es el saldo del desplome de una vivienda sub normal en el sector conocido como Lomas de La Unión en Armenia, a causa de las lluvias de las últimas horas.

El director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo Javier Vélez, explicó que dos adultos, uno de ellos en condición de discapacidad, sufrieron ciertos golpes sin mayores consecuencias, luego de que la vivienda en la que pasaban la noche se fuera al piso, toda vez que el terreno en la que estaba ubicada cedió como resultado de las intensas lluvias del fin de semana en la madrugada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran los casos de violencia intrafamiliar en el Quindío, en las últimas horas el CTI de la fiscalía capturó a Julio César Méndez Páramo en el municipio de Calarcá, el detenido tiene una condena de 10 meses de prisión por agredir a su padrastro, a su mamá y su hermano.

Así mismo la fiscalía capturó a Luis Eduardo Silva Correa por el delito de violencia intrafamiliar del que fue víctima presuntamente su pareja sentimental, los hechos ocurridos el 18 de enero de este año, en el barrio Tigreros de la ciudad, cuando presuntamente agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental.

En el barrio La Grecia de Armenia, las autoridades judiciales detuvieron a una mujer identificada como Dayana Carolina Ricardo Bonilla que tiene una condena a 11 meses de prisión, luego de atracar en compañía de otro hombre a un joven en las canchas de fútbol en el aeropuerto El Edén.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de la cárcel de mujeres de Armenia aseguran que el hacinamiento en ese establecimiento carcelario ha disminuido ostensiblemente, al punto de tener incluso cupo disponibles.

Y es que de acuerdo justamente con la directora de la cárcel de Mujeres Villa Cristina de la capital del Quindío Tatiana Jiménez, ese centro penal tiene cupo para 230 privadas de la libertad y en la actualidad hay 226, lo que significa que hay 4 cupos disponibles... sin embargo vale la pena tener en cuenta que esto se debe a una tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo del Quindío, que no permite que lleven a las cárceles personas que no han sido condenadas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 víctimas del conflicto en el Quindío recibieron sus respectivas indemnizaciones, por parte de la Unidad de atención y reparación de las víctimas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con tristeza terminaron los hinchas de la selección Colombia en Armenia, luego del emocionante partido frente a Inglaterra que se definió finalmente desde el punto penal.

el comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides entregó un parte de tranquilidad al término del partido, el uniformado dijo que la derrota de la selección Colombia opacó los ánimos de los hinchas y no permitió que se realizaran algunas caravanas que ya se estaban programando cuando se dieron los penaltis.

En el Quindío buscarán que una zona del parque nacional natural los nevados sea declarado patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se inician los pagos del programa Colombia mayor a más de 8mil abuelos que hay inscritos en Armenia, atención será desde las 7 de la mañana en el coliseo de familias en acción.

28 iniciativas resultaron ganadoras de la convocatoria Departamental de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales. La Gobernación del Quindío destinó 700 millones de pesos para beneficiar a ONG culturales, instituciones educativas y entidades públicas en las áreas de música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, patrimonio, comunicación y medios, entre otras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La reconocida periodista, ex integrante del programa La Luciérnaga de Caracol Radio y actual columnista del Espectador Claudia Morales inauguró la librería Árbol de Libros en el tercer piso del centro comercial Portal del Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad