Deportes

En Boyacá se fabrica la ruana de la Selección Colombia

El frío ya no es excusa para vivir el mundial y el partido Colombia-Inglaterra.

En Boyacá se fabrica la ruana de la Selección Colombia

En Boyacá se fabrica la ruana de la Selección Colombia(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Los boyacenses alistan sus camisetas, pero además, en furor está tener a la mano, la ruana de la selección Colombia. En Nobsa (Boyacá) encontramos a los artesanos que diariamente han tenido que duplicar la producción de esta ruana especial, ya que propios y turistas, demandan la prenda típica de Boyacá, pero esta vez, con el estampado de la bandera colombiana, y hasta de la mascota del Mundial Rusia 2018.

Angélica Velandia, una de las artesanas del pueblo dijo en Caracol Radio que se trata de “ruanas especiales porque tenemos amor por nuestra selección. Hechas en un telar rústico, y con mucho amor. Estas ruanas son un homenaje a esos futbolistas que permiten que muchos niños, como mi hijo de 14 años, sueñe con ser parte de la selección Colombia”.

Antonio Niño, otro de los artesanos tradicionales de Nobsa, mencionó que “la ruana mundialista es una prenda de temporada que hacemos con todas las enseñanzas ancestrales, para propios y turistas, para chicos y grandes, así que esa es la forma de apoyar con nuestras tradiciones, a nuestro equipo que hace patria en Rusia”.

Y es que de todos los rincones del país y de decenas de países del mundo llegan a Nobsa buscando las ruanas ‘tricolor’. Los ‘rolos’, son los que más demandan la ruana de la selección.

“He llegado solamente a Nobsa buscando esta ruana, es para mi un orgullo tener de manos artesanas, esta prenda que es parte de nuestra idiosincrasia. La selección va muy bien y vamos a apoyarlos incluso luciendo estas maravillosas prensas de manos artesanas que piensan en nuestros deportistas”, dijo uno de los turistas que llegó desde Bogotá a Boyacá, en búsqueda de la ‘cuatro puntas’ mundialista.

La fiebre del mundial además se refuerza en el municipio de Ráquira, donde siguen vendiéndose las réplicas de la copa mundo, hecha en barro, y donde sigue siendo un espectáculo la copa de barro más grande y, de un metro con 50 de alto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad