¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fonade y ANH estudiarán suspensión del proyecto sísmico en Boyacá

Este martes definirán qué salida se toma ante la negativa de la comunidad para adelantar el proyecto con la multinacional polaca en la región.

Esta tarde se estudiará jurídicamente la posibilidad de la suspensión del contrato del proyecto Sísmico adjudicado a la empresa polaca 'Geofizyka Torún', el cual se busca adelantar en 13 municipios de Boyacá y 1 de Cundinamarca.

“De forma categórica y unánime le pedimos nuevamente al gobierno nacional que suspenda el contrato de sísmica. Ya se confirmó una reunión, el martes próximo, entre Fonade y la empresa 'Geofizyka Torún'; y luego nos reuniremos el gobierno departamental, la Agencia, Fonade, alcaldes y representantes de la comunidad para tener una conclusión de este tema", manifestó el gobernador Amaya.

Por su parte el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, Orlando Velandia Sepulveda, le pidió al director de Fonade, que “se reúna con el contratista para que revise de fondo las inquietudes de la comunidad y posteriormente nos sentaremos con los alcaldes y el mandatario Amaya, para buscar cuál es la salida más adecuada desde el punto de vista legal, porque luego de escuchar a la gente que se rehúsa a esta sísmica, se advierten muchos vacíos en ese proceso, la comunidad ha sido unánime en eso, y nos genera mucha preocupación".

Fonade, el contratista de la Sísmica, revisará con el contratista, la compañía de Polonia, si se hizo o no la socialización del proyecto denominado a la comunidad, con todos los protocolos y exigencias.

El gerente de Áreas y Minas e Hidrocarburos de Fonade, Carlos Barco, dijo en Caracol Radio que “el equipo jurídico, técnico y administrativo revisará el contrato, sus alcances y sus avances, y las alternativas en las que se pueden realizar los ajustes necesarios para responder a la inconformidad de la comunidad. En la reunión con todos los actores, Fonde planteará desde el punto de vista jurídico y técnico el desarrollo del proyecto con la empresa contratista y con la empresa interventora, la idea es despejar todas las dudas alrededor de este contrato. La idea es presentarles las alternativas de suspensión y un cronograma desde el punto de vista jurídico y técnico del proyecto de la cordillera".

Posteriormente Fonade llegará a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, y en presencia de su presidente Orlando Velandia, se reunirá con el gobernador del departamento Carlos Amaya, y con los alcaldes de la población objeto de la sísmica para llegar a un acuerdo.

Cargando