¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinan a una mujer en presencia de su hijo de 10 años en Tunja, Boyacá

Las autoridades avanzan en la búsqueda de los dos homicidas de la comerciante de la ciudad.

El asesinato de una mujer en el barrio Curubal de la capital boyacense, estremece a la ciudad, y tiene a las autoridades investigando los por menores del caso. La Policía Metropolitana de Tunja asegura que están cerca de esclarecer los hechos que se presentaron en la tarde del domingo 1 de julio.

La víctima que fue identificada como Luz Marina Pacheco García de 54 años, era comerciante de uno de los ‘San Andrecitos’ de la ciudad, y era recordada por su calidad de servicio; falleció por dos impactos de bala propinados por dos hombres que huyeron en una motocicleta.

“Los uniformados del cuadrante del sector encontraron a la ciudadana impactada con arma de fuego en su región occipital. La mujer residía en el barrio Prados de Alcalá, quien después de recibir una llamada para concretar un negocio de una venta de unos electrodomésticos, se desplazó en compañía de su pequeño de 10 años hasta el barrio Curubal. Allí fue asesinada por dos personas que se movilizaban a pie y que luego abordaron una motocicleta", dijo en Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana.

Agregó que "las motos en las que se movilizaron los homicidas, fueron ubicada minutos después en el sector denominado ‘El Golfito’, vía terciaria, luego de un plan candado; también se detuvieron a dos personas sospechosas que fueron ubicadas en una verdad de Soracá, y que son parte de la investigación”.

La víctima dejó huérfanos a dos niños de 14 y 10 años. “Los menores fueron trasladados por uniformados del grupo de infancia y adolescencia al centro de protección para adolescentes y con el acompañamiento del ICBF”, explicó el coronel Triana.

Las autoridades aseguran que junto con la Fiscalía General de la Nación, han acelerado todos los protocolos para individualizar a los asesinos.
“Estamos analizando cámaras y testimonios en el sector dentro de otro tipo de protocolos para dar justicia. Cualquier información que la ciudadanía tenga estamos prestos para recibirla, para ayudar a esclarecer el hecho”, señaló el comandante de la Metropolitana.

Extraoficialmente las autoridades no descartan que el hecho tenga móviles pasionales. Las autoridades se encargarán de determinar si se trata o no de un caso de feminicidio.

Cargando