¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinatos

Asesinan a 7 personas en zona rural de Argelia, Cauca

Los cuerpos que presentan dignos de tortura, no corresponde a habitantes de esa población.

Siete personas, cuyas identidades tratan de establecer las autoridades, fueron asesinadas en zona rural del municipio de Argelia en la zona conocida como la bota Caucana, en el sur de este departamento.

Según el informe que entrega el gobernador del Cauca, Oscar Campo, el crimen fue cometido pasada la media noche del lunes al martes en la vereda la Playa, sector conocido como el Sinaí.

"No hay referente alguno sobre los autores de éste crimen, según los órganos de investigación", dijo el mandatario regional. Los cuerpos tienen al parecer signos de tortura.

Sin embargo, el alcalde del municipio de Argelia en el Cauca, Diego Aguilar, confirmo que los cuerpos, no corresponden a habitantes de esa población. Aunque por el momento no se han establecido las identidades, se presume que la masacre obedece a enfrentamientos entre grupos armados que se disputan el manejo del narcotráfico en esa población del sur del Cauca.

“Sabíamos que una vez terminado los enfrentamientos con las Farc, se presentarían choques de grupos que se encuentran es esta región por la presencia de cultivos de uso ilícito”, manifestó el alcalde quien además pidió el apoyo del Gobierno Nacional para que avance en el programa de sustitución. 

La información sobre la localización de los cuerpos se logró gracias a la colaboración de la comunidad que reportó el hallazgo de los cadáveres.

Unidades de la Fiscalía y del CTI adelantan las tareas de investigación y se inicia el proceso para la identificación y levantamiento de los cuerpos sin vida, añadió el gobernador del Cauca, Oscar Campo.

Cargando