Ciudades

EMERGENCIAS

Cinco municipios de Risaralda afectados por las intensas lluvias

Pereira, Dosquebradas y La Celia son las localidades que mayores emergencias reportan por destechamientos y deslizamiento de tierra.

Cinco municipios de Risaralda afectados por las intensas lluvias

Cinco municipios de Risaralda afectados por las intensas lluvias(Oficial Gobernación Risaralda)

Risaralda

Cinco Municipios de Risaralda se han visto afectados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en Pereira y Dosquebradas más de 16 viviendas resultaron afectadas por destechamientos, especialmente en el sector de Caracol La Curva y La Romelia – El Pollo, también se reportan inundaciones en algunos barrios del área metropolitana y se registran deslizamientos en algunas localidades del occidente de Risaralda.

La Celia es el municipio con mayor afectación en las vías a causa de deslizamientos, el trayecto en las veredas San Eugenio - San Gerardo – El Caimal – El Diamante, se encuentran con paso restringido. Las autoridades departamentales adelantan labores para remover la tierra y habilitar nuevamente esta vía.

También el IDEAM emitió alerta naranja para 4 ríos de Risaralda ante la posibilidad de crecientes súbitas, estos afluentes son El Otún, La Vieja, Mapa y Barma que están en monitoreos constantes. 

La defensa civil hace un llamado para que las personas se abstengan de realizar el popular paseo de olla y evitar situaciones de riesgo, así mismo, las comunidades que viven en zonas aledañas a estos afluentes informar a los organismos de socorro ante cualquier cambio en el caudal del río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad