¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EMERGENCIAS

Cinco municipios de Risaralda afectados por las intensas lluvias

Pereira, Dosquebradas y La Celia son las localidades que mayores emergencias reportan por destechamientos y deslizamiento de tierra.

Cinco Municipios de Risaralda se han visto afectados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en Pereira y Dosquebradas más de 16 viviendas resultaron afectadas por destechamientos, especialmente en el sector de Caracol La Curva y La Romelia – El Pollo, también se reportan inundaciones en algunos barrios del área metropolitana y se registran deslizamientos en algunas localidades del occidente de Risaralda.

La Celia es el municipio con mayor afectación en las vías a causa de deslizamientos, el trayecto en las veredas San Eugenio - San Gerardo – El Caimal – El Diamante, se encuentran con paso restringido. Las autoridades departamentales adelantan labores para remover la tierra y habilitar nuevamente esta vía.

También el IDEAM emitió alerta naranja para 4 ríos de Risaralda ante la posibilidad de crecientes súbitas, estos afluentes son El Otún, La Vieja, Mapa y Barma que están en monitoreos constantes. 

La defensa civil hace un llamado para que las personas se abstengan de realizar el popular paseo de olla y evitar situaciones de riesgo, así mismo, las comunidades que viven en zonas aledañas a estos afluentes informar a los organismos de socorro ante cualquier cambio en el caudal del río.

Cargando