Por quejas suspenden construcciones en Localidad 3 de Cartagena

Las obras se realizan sobre los canales de aguas pluviales de esta zona de la ciudad

Alcaldía de Cartagena

Ante la cantidad de quejas que ha recibido la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete, por las construcciones indiscriminadas que se vienen haciendo sobre los canales de aguas pluviales en esa zona de Cartagena, dispuso una serie de operativos de control para evitar que estas obras continúen.

Zapata Negrete dijo que teniendo en cuenta la temporada de lluvias en la ciudad se adelantan unos operativos en conjunto con las Inspecciones de Policía. “La idea es poder revisar cada una de las construcciones que han sido denunciadas y las que se observen durante los operativos con el fin de tomar las medidas que sean necesarias para evitar que se presenten tragedias”, explicó la funcionaria.

La Alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía dijo que en cumplimiento de los operativos, en el barrio Providencia se cerró una obra que se estabaconstruyendo sobre un canal.

“Con solo llegar a la Alcaldía Local o la Inspección de Policía y denunciar laconstrucción sobre alguno de los canales, de inmediato se organiza un grupo
especial para llegar al sitio y corroborar la información y proceder a cumplir con el sellamiento de la obra”, indicó Zapata Negrete.

En el caso de la obra que se cerró en Providencia, la funcionaria explicó que los propietarios deben cumplir unos términos para presentarse en la Inspección de Policía para hacer sus respectivos descargos y entregar la documentación que consideren necesaria en el proceso. Esta in formación se estudiará y tomará una decisión que se sumará al concepto que entregue un ingeniero que deberá ir a la zona de construcción. Con base en todo el material recopilado se tomará la decisión final, que podría ser la demolición de la obra u otras sanciones”, dijo la Alcaldesa.

Agregó que los operativos continúan a lo largo y ancho de la jurisdicción de laAlcaldía de la localidad Industrial y de la Bahía.