Salud y bienestar

1 DE JULIO DE 2018

"El amor, la vitamina más importante": Sandra Rangel

Un médica santandereana, quien fue diagnosticada con cáncer, escribió un libro sobre el microbioma, en el cual condensa claves para vivir mejor.

Sandra Rangel habla de su libro sobre el microbioma

Sandra Rangel habla de su libro sobre el microbioma

50:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1530626261_582463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Sandra Rangel fue diagnosticada con un cáncer grado tres en la garganta. La noticia le llegó en 2006, luego de regresar a Nueva York tras un viaje de placer a las Bahamas junto a su esposo.

La noticia llegó en un momento que podría ser considerado espléndido, en la medida en que esta médica santandereana había llegado a Estados Unidos para perfeccionar el inglés y terminó casada y validando los estudios profesionales para ejercer su profesión en ese país.

Sin embargo, a la mitad del tratamiento de radio y quimioterapia se obró un milagro; el cáncer había desaparecido. Por eso Sandra cita un pasaje bíblico, el de Lucas 8 42: “Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz”.

Las dificultades no terminaron ahí; su padre murió a los pocos meses de cáncer y la relación sentimental que sostenía se acabó. Fue entonces cuando oró para encontrar el tumbo de su vida y lo halló; se dedicó a estudiar sobre el microbioma y escribió un libro que condensa lo último en esta materia.

Hoy, la médica Sandra Rangel recorre el mundo; dicta charlas y atiende pacientes a través de redes sociales. Es una crítica de la manera en que se alimenta la humanidad; aconseja practicar hábitos para reducir el estrés, hacer un uso racional de los aparatos tecnológicos como el celular y consumir alimentos fermentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad