Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Martes 3 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

El Yipao en Calarcá con homenaje a Colombia

El Yipao en Calarcá con homenaje a Colombia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio dijo que no va aceptar presiones de ningún tipo para tomar la decisión si convoca o no a elecciones atípicas de alcalde de Armenia, ante la renuncia del titular.

El mandatario señaló “me llegó una carta de último minuto y quieren que tome la decisión en un minuto, cuando esto debe ser un estudio jurídico y en derecho y así será, hay muchas presiones de diferentes sectores, pero vamos actuar en derecho”

Varias cartas del concejo de Armenia, de voceros del partido Liberal, del Centro Democrático y hasta del procurador regional del eje cafetero Diego Trujillo le llegaron al mandatario sobre aceptar la renuncia del mandatario y convocar a elecciones atípicas, decisión que se espera se conozca esta semana.

En medio de este panorama el pasado viernes 29 de junio, presentó su renuncia irrevocable el asesor jurídico de la alcaldía de Armenia, Mauricio Alberto Sossa García, lo que incrementa la incertidumbre y crisis administrativa del CAM ya que se espera otras renuncias en los próximos días.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre 8 y 10 mil cartas han enviado la tesorería de Armenia a las personas que aún no han cancelado la contribución de valorización en la capital del Quindío, para que paguen este tributo.

El tesorero municipal Albeiro Torres en diálogo con Caracol Radio explicó que el cobro de la contribución es legal y por tanto la misma se sigue cobrando a los ciudadanos, hasta el momento han recaudado 60mil millones de pesos.

Señaló que una cosa es el proceso judicial que se adelanta contra ex funcionarios por la destinación al parecer de algunos de los recursos, pero el acuerdo que dio vía libre al cobro de valorización es legal y por eso seguirán cobrando.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío envía hoy el segundo cargamento de aguacate Hass hacia los Estados Unidos, ya son 35 toneladas exportadas del producto este año.

20 toneladas salieron el fin de semana de la Finca El Escobal del municipio de Salento despachado por la empresa Pacific Fruits International, S.A.S cuyo embarque se realizará desde el puerto de Cartagena de Indias, hoy 3 de julio, con llegada al puerto de West Basia, de Los Ángeles, Estado de California, el 13 de julio de 2018 en Estados Unidos

Rodolfo Ahumada gerente de la empresa Pacific Fruits International en diálogo con Caracol Radio dijo que actualmente generan más de 1500 empleos gracias al aguacate y que están cumpliendo con todas las normas ambientales y sanitarias no solo para exportar el producto sino para no afectar el medio ambiente en Salento, Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luto en Armenia por el fallecimiento el fin de semana del reconocido ingeniero y analista político Aurelio Mejía García.

Aurelio Mejía de 62 años de edad ocupó varios cargos públicos en la ciudad de Armenia como director de planeación municipal, secretario de infraestructura entre otros, actualmente era uno de los líderes del Centro Democrático en el Quindío.

Era constante colaborador de Caracol Radio Armenia con sus opiniones y entrevistas con documentos y cifras sobre temas como la valorización, la contratación pública y los procesos electorales.

Desde Caracol Radio Armenia, enviamos a su esposa, hijos y familiares un abrazo solidario por el sensible fallecimiento de Aurelio Mejía, La misa de exequias será mañana miércoles 4 de julio a las 11 de la mañana en la iglesia del Espíritu Santo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

72 Comparendos impartieron las autoridades de tránsito en las vías del Quindío durante el plan retorno del puente festivo, un motociclista murió en accidente de tránsito el fin de semana

El único accidente lamentable ocurrió el sábado en la tarde en la vía que comunica a los municipios de Quimbaya con Filandia donde el choque de una motocicleta contra un vehículo particular dejó como saldo al conductor de la moto identificado como John Adier Aguirre Zapata de 22 años muerto debido a la gravedad de las heridas por la colisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho al parecer de intolerancia, anoche lunes 2 de julio se presentó el homicidio de Cesar Hernando rojo, el ataque se registró en el sector 9 manzana 2 del barrio Las Colinas al sur de Armenia, cuando presuntamente por problemas sentimentales la víctima fue atacada con arma blanca(machete) por un hombre que huyó del lugar.

En el barrio Llanitos de Guaralá de Calarcá, Quindío la policía y la fiscalía capturaron a 13 personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al homicidio y al tráfico de estupefacientes

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides explicó que aún faltan personas por capturar de esta banda delincuencial denominado “Los del Llano” que tiene azotada a la villa del cacique con los delitos de tráfico de drogas y homicidios.

En El sector de la Herradura, en el Quindío, la policía decomisó 95 mil dosis de marihuana tipo creepy que eran transportadas en las bodegas de un bus que cubría la ruta Cali – Cúcuta, en el operativo fue capturado un hombre de 29 años de edad que era el propietario de los 197 paquetes en los que iba oculto el estupefaciente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la comunidad LGBTI en el Quindío denunciaron que continua la discriminación hacia los integrantes de esta población por eso pide una política pública para esta población.

Decenas de hombres y mujeres de esta comunidad marcharon el pasado sábado por las calles de Armenia donde reclamaron que son ciudadanos de primera categoría y deber ser tratados así por la sociedad.

Carlos Andrés Tovar líder de esta población en diálogo con Caracol Radio explicó que actualmente tienen 330 personas caracterizadas que integran la comunidad Lgbti en el departamento y les preocupa los niveles de discriminación en el sector educativo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el 1 de julio comenzaron a regir las nuevas tarifas de Empresas Públicas de Armenia, donde el cargo fijo de acueducto pasará de $6.031 a $4.939 es decir Rebajará $1.091 pesos y el cargo fijo de alcantarillado pasará de $3.643 a $2.645 pesos, es decir Rebajará $998 pesos, esta reducción se verá reflejada en la factura que el usuario cancela en el mes de agosto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El mejor café de calidad del Quindío es del municipio de Pijao. El ganador recibió 2.500.000 de pesos en fertilizantes, 175 cafeteros (lotes) participaron en la sexta versión del concurso departamental de calidad de café que organizó el comité de Cafeteros en el marco del evento Expo eje café que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una ofrenda floral, un acto litúrgico de acción de gracias y reconocimiento a personalidades del departamento, se celebraron los 52 años de vida administrativa del Quindío.

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio entregó la Orden del Quindío en el grado de Gran Cruz a Hernando Ariza Calderón, científico de la Universidad del Quindío reconocido como un investigador emérito por Colciencias; y a Hernán Jaramillo Botero, médico creador de la ‘dieta Jaramillo’, también conocida como ‘sopita inteligente’

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

De Antioquia es la nueva reina Nacional del Café que fue elegida en la noche del domingo 1 de julio en el municipio de Calarcá, Quindio.

En diálogo con Caracol Radio la nueva soberana del café Scarlet Stefanía Sánchez Pinedo manifestó “la verdad estoy muy contenta, yo quiero llevar en alto en nombre del café, quiero resaltar la capacidad de los campesinos y de la caficultura que ha sacado adelante al país”

La Reina Nacional del Café de Antioquía, representará a Colombia en el Reinado Internacional del Café en Manizales en enero del 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 100% se ha disparado la venta de camisetas de la selección Colombia con motivo del partido de hoy frente a Inglaterra en los octavos de final del mundial Rusia 2018, mientras que en la plaza de Bolívar de Calarcá los hinchas podrán disfrutar del partido en pantalla gigante desde la 1 de la tarde.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad