Ciudades

Entidades nacionales están escurriéndole el bulto a Tacamocho: Dumek Turbay

El corregimiento bolivarense a orillas del Magdalena sufre los embates del río, que ha tumbado trece casas y la iglesia.

Entidades nacionales están escurriéndole el bulto a Tacamocho: Dumek Turbay

Entidades nacionales están escurriéndole el bulto a Tacamocho: Dumek Turbay(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar le pidió al Gobierno Nacional que asuma su responsabilidad ante la tragedia de Tacamocho, el pueblo que se está tragando el río Magdalena.

Tacamocho es un corregimiento de Córdoba Tetón, en el centro de Bolívar, a orillas del río Magdalena. La erosión tumbó esta semana la iglesia, además de trece viviendas, y según el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la única solución es la reubicación del pueblo y no hay obra de infraestructura que pueda salvarlo.

Turbay pidió al Gobierno Nacional asumir su responsabilidad, ya que este es un fenómeno que desborda las capacidades del departamento.

“Las entidades del orden nacional que tienen responsabilidades en este proceso tienen que dar la cara, porque hay una especie de ‘no es mí responsabilidad’, están escurriendo el bulto, sacando el cuerpo, y por eso convocaremos a los organismos de control para que garantice que la Unidad de Gestión de Riesgo, Cormagdalena, el Ministerio de Vivienda, cumplan con su labor”, advirtió el mandatario.

Tacamocho tiene una población de dos mil personas, y lo que se presenta es un fenómeno en el que el río Magdalena está recuperando su memoria, porque en el pasado, su cauce original pasaba por donde hoy se levanta el pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad