¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigadores españoles regresan a Barranquilla por caso Triple A

Autoridades investigan la manera en que Canal de Isabel II se expandió a Latinoamérica

Por tercera vez, los investigadores del Caso Lezo viajaron a Barranquilla para seguir con las indagaciones por la presunta apropiación de millonarios recursos públicos por parte de políticos españoles y ex directivos de Inassa tanto en Colombia como en el viejo continente.

Según medios españoles, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón se desplazó por tercera vez a Colombia en compañía de la fiscal anticorrupción Ana Cuenca, para rastrear la manera en que la empresa pública madrileña Canal de Isabel II se expandió a Latinoamérica a través de Inassa.

Según el diario digital El Confidencial, los investigadores están interesados en conocer el proceso de venta de la Triple A por parte de Aguas de Barcelona a Inassa, proceso que habría generado “una ilícita plusvalía de 66 millones de euros a costa del erario de Madrid y que llevó al expresidente de esa comunidad, Alberto Ruiz-Gallardon a una imputación por la adquisición inflada” de la empresa barranquillera.

El juez y la fiscal española se estarían centrando en esta ocasión a entrevistar al personal de Triple A. “Desde el responsable de seguridad hasta miembros del área administrativa”.

Las autoridades de ese país investigan la manera en que a través del Canal de Isabel II terminaron pagándose 97,3 millones de euros del erario público a través de varios desembolsos a la firma panameña SAA, quien tenía el 75% de las acciones de Inassa, y que posteriormente fue liquidada.

Cargando