¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae pareja dedicada al robo y venta de bebés en Soledad

Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir y secuestro agravado

Como Luis Eduardo Oviedo y Yuranis Paola Crespo fue identificada la pareja señalada de pertenecer a una banda dedicada a la venta de bebés recién nacidos que previamente eran hurtados a madres indefensas.

Estas personas fueron capturadas en el municipio de Soledad, vinculados al robo de una niña de dos meses de nacida en junio del 2016, cuando la madre tomó un motocarro a las afueras de un centro asistencial, conducido por Luis Gil Palacio alias “El Gato”, mientras que Esther Domínguez Polo alias “La Mona”, iba como falsa pasajera y unas cuadras más adelante se desviaron de la ruta y en una zona enmontada le quitaron la bebé.

Estas personas, también presuntos integrantes de la banda, habían sido capturadas en septiembre del mismo año y se encuentran privados de la libertad esperando juicio.

La menor de este caso fue dejada abandonada por los autores tras la presión de las autoridades y medios de comunicación.

Según la Fiscalía, Oviedo y Crespo habrían intentado en otras ocasiones cometer otros hurtos de recién nacidos a mujeres de escasos recursos en esa localidad del Atlántico.

A la pareja le imputaron cargos por concierto para delinquir agravado en calidad de coautores y secuestro agravado como coautor para Oviedo en calidad de cómplice para Crespo.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó fijada para este martes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Cargando