¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca en firme “Bolívar Innova”: por el fortalecimiento empresarial

Hasta el 30 de julio las MiPymes bolivarenses podrán participar en la convocatoria

Buscando afianzar al departamento como territorio de conocimiento y transformación, entregando apoyo financiero y asesoría especializada para así generar mayor competitividad, el Gobierno Seccional arrancó formalmente la convocatoria para aplicar al programa ‘Bolívar Innova’, el cual es dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas que vislumbran un mejor futuro fomentado la organización y el talento regional.

Para el gobernador Turbay la puesta en marcha del proyecto se convierte en una oportunidad para que la empresa local pase a niveles de mayor capacidad, contando con apoyo del ‘Bolívar Sí Avanza’ y el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación. “El programa brindará formación personalizada a 900 técnicos, tecnólogos e ingenieros. Los sectores priorizados serán Ciencias Humanas y Sociales, Logística, Transporte Marítimo y Fluvial, Medio Ambiente y Energías Renovables, Turismo, Agroindustria y Educación”, manifestó el gobernante regional.

“Es tiempo de crear una cultura relacionada con la innovación, que permita a las empresas potencializar sus capacidades, recursos y servicios para competir efectivamente en el mercado regional e internacional”, agregó el líder del ‘Bolívar Sí Avanza’.

El proyecto está orientado a MiPymes con matrícula mercantil. Deben tener domicilio principal en el departamento o sucursal en el mismo. Para los entrenamientos especializados estas empresas o personas naturales con registro mercantil deberán postular técnicos, tecnólogos o ingenieros que tengan vínculos con la empresa y que sean seleccionados por esta para la realización de los entrenamientos en desarrollo tecnológico para la solución de retos de innovación. Estos deberán cumplir con los requisitos y condiciones establecidos en los términos de referencia.

Por su parte para Luis Fernando Mejía, director del DNP, la alternativa de progreso que tienen las empresas de Bolívar es única y no se debe desaprovechar. “Lo importante es que se cuenta con los recursos para financiar esta alianza institucional que propende desarrollo e innovación. Los mismos vienen del Sistema General de Regalías y en ese orden la industria creativa de Bolívar recibirá una importante inyección económica. Con la puesta en marcha del plan se beneficiarán 265 micro, pequeñas y medianas empresas de este territorio. El Gobierno de Bolívar es un gran aliado para la implementación de proyectos de vanguardia y de avance”, puntualizó el funcionario del orden nacional.

Las inscripciones estarán abiertas desde este 29 de junio hasta el 30 de julio de 2018, a través de la página web www.bolivarsiinnova.co y en la Gobernación de Bolívar.

 

 

Cargando