Orden Público

Por buena prestación de servicios condecoraron a 20 Policías de Cartagena

Los uniformados intervinieron en la captura en flagrancia de varios delincuentes en la ciudad

Por buena prestación de servicios condecoraron a 20 Policías de Cartagena

Por buena prestación de servicios condecoraron a 20 Policías de Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

Integrantes de la Estación de Policía Nuevo Bosque, recibieron pergaminos como reconocimiento a su servicio en pro de la seguridad y convivencia ciudadana.

En ceremonia presidida por el Director de Distriseguridad, Víctor Arango Pérez y el señor Mayor de la Policía Metropolitana de Cartagena, Romualdo Bray, 20 integrantes de esta estación policial recibieron la distinción

Los hechos

los Cuadrantes de la estación de Policía Nuevo Bosque intervinieron en la neutralización de un delincuente en flagrancia, hechos sucedidos a finales del mes de mayo, en los límites entre los barrios Junín y Paraguay, destacados por su valentía y compromiso institucional en la lucha frontal contra la delincuencia.

La oportuna información aportada por la comunidad, y la activación de la alarma comunitaria alertó a las unidades policiales frente a la presencia de dos delincuentes a bordo de una motocicleta intimidaron a un adulto mayor con arma de fuego, para despojarlo de sus pertenencias, en el barrio Los Calamares.

Los uniformados se enfrentaron a los delincuentes, iniciando una persecución por la Avenida El Bosque o Corredor de Carga, finalizando en los límites de los barrios Paraguay y Junín, donde los delincuentes fueron lesionados, en un intercambio de disparos con los policiales.

En el intercambio de disparos fueron heridos los dos delincuentes identificados como, Honeywell José Saravia Lozano, de 21 años, conocido como ´El Hony´, y Nilson Barrios Pitalua, de 19, conocido como ´El Pichi´, quien portaba un brazalete electrónico del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.

Durante la operación policial, se incautó un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 corto con (06) cartuchos percutidos y se inmovilizó la motocicleta Honda Invicta, color negro, de placas MDG-33E.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad