¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caen integrantes del 'Clan del Golfo' en Bolívar

Entre los capturados se encuentra alias “Buda”, encargado del cobro de extorsiones en municipios del Sur de Bolívar

14 integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” fueron capturados , por la Armada Nacional, en el desarrollo de operaciones conjuntas con el Batallón de Infantería de Mecanizado No. 4 del Ejército Nacional y coordinadas con la Dirección de Inteligencia - SIPOL- y el Gaula de la Policía Nacional. Los sujetos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

En las operaciones simultáneas que se llevaron a cabo en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y Sucre, tropas del Gaula Militar Bolívar con personal del Ejército y la Policía Nacional, capturaron a 13 hombres y una mujer que hacían parte de esta organización delincuencial.

Entre los capturados se encuentra alias “Buda” o “Escalante”, de 40 años de edad, quien era el cabecilla, encargado de las extorsiones a comerciantes en los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur y Montecristo (Bolívar).

En cumplimiento de las órdenes de captura vigentes, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con estas capturas se da un fuerte golpe a la economía del “Clan del Golfo”, estructura delincuencial que deja de recibir 480 millones de pesos mensuales, producto del cobro de extorsiones en los departamentos de Sucre y Bolívar.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas que permitan la desarticulación de los diferentes grupos armados organizados y delincuenciales, que delinquen en el Caribe colombiano.

 

 

Cargando