Educación

‘Campamento Kalamary’ representará a Cartagena en encuentro nacional

‘Campamento Kalamary’ representará a Cartagena en encuentro nacional

‘Campamento Kalamary’ representará a Cartagena en encuentro nacional(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

20 jóvenes entre los 13 y 28 años, integrantes de los diferentes puntos del proyecto educativo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER “Campamentos Juveniles Kalamary”, serán los encargados de representar a Cartagena en el XXVII Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles, que este año se cumplirá del 2 al 6 de julio en Puerto Rico – Caquetá.

Desde hace varios meses los jóvenes seleccionados para participar del encuentro vienen preparándose en técnicas campamentales, desarrollo de actividades recreo-deportivas y, formación en consciencia ambiental y en valores, aspectos que serán evaluados durante los 5 días que dura el evento.

La directora del IDER, Lía Sará Ibarra, recibió en su despacho a algunos de los campistas que viajarán en los próximos días a Caquetá, visita que aprovechó para entregarles la cuadrilonga cartagenera como símbolo de respaldo. “Deseo que Dios los acompañe, que aprovechen esta oportunidad que les ofrece Coldeportes y que aprendan mucho para que cuando regresen puedan compartir todo ese conocimiento”, indicó la Directora del Instituto.

En su segunda participación Cartagena aspira a ganar las competencias sectoriales que tradicionalmente se realizan en dicho evento, que este año contará con aproximadamente 1200 campistas de todo el país.

¿Qué es Campamentos Juveniles Kalamary?

Es un proyecto de educación extraescolar gratuito para jóvenes voluntarios, entre los 13 años y 28 años de edad, que nació en Cartagena en el año 2016. El cual busca contribuir al mejoramiento del desarrollo integral y afianzar valores a través de actividades recreativas, deportivas y culturales, con la filosofía de servicio a los demás, amor por la naturaleza y por nuestra nación; las cuales son realizadas en contacto con la naturaleza para el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre.

Actualmente en la ciudad hay tres puntos o bosques: Huellas Alberto Uribe, Institución Educativa la Normal y el Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad