¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

5 médicos serían el salvavidas para el hospital CARI de Barranquilla

Este miércoles la Junta Directiva recibiría una propuesta formal

Aunque a la Junta Directiva del hospital CARI de Barranquilla no ha recibido una propuesta formal, sus miembros están al tanto de la sociedad que 5 médicos conformaron para buscar la administración del que fue hasta hace unos años el principal hospital de Alta Complejidad del Caribe colombiano.

En diálogo con Caracol Radio, el representante de los usuarios ante la junta, Guido Santander, señaló que se espera una socialización formal en la sesión del próximo miércoles de las propuestas que esta empresa les haría para buscar quedarse con la operación del centro asistencial.

“No hay nada formal. No hemos recibido propuestas de qué tiempo van a durar, qué van a aportar, cuánto van a aportar, si tomarán todo o una parte del edificio y mucho menos propuestas económicas como cuándo se pagará la deuda que dejaría el CARI con sus acreedores”, señaló Santander.

El grupo de médicos interesados está conformado por el neurocirujano Ricardo Feris, quien tiene un contrato vigente con el centro asistencial por cuatro años más; el ortopedista Iván Reátiga, el cirujano cardiovascular Pablo Donado, el pediatra David Cure y el oncólogo Álvaro Velásquez.

“Ellos conformaron una sociedad, la cual entiendo ya está constituida y esperamos conocer la figura que se vaya a poner sobre la mesa para operar al CARI”, agregó Santander.

Según el representante de los usuarios, el hospital está registrando pérdidas mensuales por 1.200 millones de pesos “porque el CARI prácticamente está cerrado. No hay servicios. El equipo de tomografía está fuere de servicio, solo funciona uno de los equipos de rayos X y no se toman ecografías, por mencionar algunos”.

Cargando