¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CAFETEROS

El mejor café de calidad del Quindío es del municipio de Pijao

El ganador recibió 2.500.000 de pesos en fertilizantes

En el departamento del Quindío escogieron el mejor café de calidad en esa región.

175 cafeteros (lotes) participaron en la sexta versión del concurso departamental de calidad de café que organizó el comité departamental de Cafeteros.

En el marco del evento Expoeje café que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Armenia se llevó a cabo la premiación del concurso departamental de calidad de café, donde premiaron a los 10 cafés con el mejor puntaje.

El ganador fue López Agudelo compañía Limitada que tiene su cultivo en la finca La Esperanza vereda Patio Bonito del municipio de Pijao en lo alto de la cordillera en el Quindío.

En diálogo con Caracol Radio el caficultor ganador Jairo Iván López explicó “es una variedad especial, semillas que es traída de Panamá, que desde hace cuatro años cultivamos, hacemos fermentaciones controles, secado lento, tenemos 42 hectáreas sembradas”

Dijo que tiene 11 compradores en el mundo, Australia, Bélgica, Alemania, España y Estados Unidos.

Sobre su café y la diferencia con los demás explicó “son cafés muy suaves, donde el azúcar nunca es parte de la preparación, es un limoncillo y termina con una citronela”

El director ejecutivo el comité de cafeteros del Quindío, Martín Vásquez destaco la participación de los caficultores que le están apostando a la calidad del café.

 

 

Cargando