¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Santa Marta confirman primer caso de H1N1

Se trata de una mujer de 74 años de edad proveniente del municipio de Ciénaga, Magdalena.

GOOGLE MAPS

Prevenidos se encuentran los habitantes de la ciudad de Santa Marta tras la confirmación del Instituto Nacional de Salud sobre un caso de H1N1 en una paciente que se recupera satisfactoriamente.

“Es cierto que se presentó un caso con una paciente de 74 años que vino del municipio de Ciénaga con diagnóstico de infección respiratoria grave. Ella fue atendida por especialistas con tratamiento específico, al que respondió bien por lo que ya se le dio de alta”, explicó Julio Salas, secretario de Salud Distrital.

El funcionario de la Alcaldía de Santa Marta afirmó que ante ese caso se han intensificado las estrategias de búsqueda de pacientes que presenten los síntomas de ese virus, para suministrarles tratamiento oportuno, además, se ha sometido a una evaluación cuidadosa al personal médico y los familiares que tuvieron contacto directo con la mujer a la que se le confirmó H1N1.

“Ese virus se contrae como cualquier enfermedad respiratoria, por saliva o contacto de las manos, por lo que es importante que la ciudadanía fortalezca el autocuidado. Toda persona que tenga gripa debe evitar de inmediato los sitios de aglomeración de público, usar tapabocas y practicar el lavado de manos constante”, indicó el Secretario de Salud Distrital.

 

 

Cargando