¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POT

El POT de Manizales quedó en firme

El Tribunal Administrativo de Caldas negó la demanda interpuesta contra el Plan por la Gobernación de Caldas

Fue negada por el Tribunal Administrativo de Caldas la demanda interpuesta por la Gobernación del Departamento, sobre el Acuerdo 0958 de 2017, “por el cual se adopta revisión ordinaria de contenidos de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Manizales”.

El fallo de la Sala de Decisión confirma el buen procedimiento realizado por parte del Concejo municipal en el estudio y debate del POT en el proceso de revisión de este instrumento de planificación físico territorial que estará vigente durante los próximos 14 años.

Las razones que dieron origen al proceso en el que solicitaban la declaratoria de invalidez de este acto administrativo por parte de la Gobernación de Caldas, se basaron en que no fue aprobado la totalidad de su articulado en primer debate en el Concejo, excluyendo así las zonas de expansión propuestas; y la no conformación del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial durante la etapa de evaluación y seguimiento del Plan.

Contra el fallo del Tribunal no procede ningún recurso y aclara que el nuevo POT de la capital caldense cumple con todos los requerimientos de ley.

De acuerdo con la administración local el POT cuenta con grandes fortalezas como los estudios de estructura ecológica principal y de gestión del riesgo; la simplificación de la norma urbana, pasando de 115 a solo 10 ámbitos normativos aplicados para todo el Municipio; y el reconocimiento de escaleras en zonas verdes o antejardines, en barrios como La Enea, El Guamal y La Sultana.

Cargando