¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Municipios de Bolívar, listos para recibir turistas en mitad de año

En vacaciones de mitad de año Bolívar se abre como destino turístico y cultural.

Para esta temporada de mitad de año el Departamento de Bolívar abre sus puertas como destino turístico, para que propios y visitantes puedan disfrutar de todos los atractivos que tienen sus municipios.

El Gobierno del Bolívar Sí Avanza, a través de su Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), continúan trabajando en la promoción turística del Departamento para mejorar la oferta y la demanda de este sector.

No en vano, ese esfuerzo para incentivar el turismo ecológico y cultural se ha visto reflejado en las cifras que recientemente entregó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que fueron publicadas en un diario local, donde se destaca a Bolívar como el segundo destino turístico preferido por los extranjeros que vienen a Colombia, siendo superado por la Capital del país, Bogotá.

El dato, según el Ministerio, es que fueron 157.561 los visitantes internacionales que llegaron al Departamento (Incluyendo a Cartagena) entre enero y marzo de este año. Según información de las alcaldías municipales recopilada por Icultur, sin incluir Cartagena, en el año 2017, 40.440 personas visitaron los municipios bolivarenses y en la última temporada alta, entre diciembre y enero de 2018, se reportaron15 mil turistas; cifras que confirman el buen momento por el que pasa la industria del turismo.

En ese sentido, la Ruta de La Paz se sigue consolidando como estrategia de Icultur para seguir promocionando el desarrollo turístico y cultural en municipios y corregimientos que fueron duramente golpeados por la violencia hace algunos años, pero que hoy tienen la oportunidad de mostrar su belleza y contar muchas historias a sus visitantes. Entre ellos se encuentran Turbaco, Arjona, Santa Catalina, María La Baja, el Corregimiento de Palenque, San Jacinto, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Maganguè y la histórica isla de Mompox.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, la proyección de estas poblaciones como producto turístico no solo es local, sino que está debidamente articulada con el Corredor Caribe, diseñado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pero conservando el propósito de fortalecer el empleo, la competitividad y sostenibilidad de estos municipios.

El auge del turismo en el Departamento, gracias al trabajo de la Gobernación e Icultur, ha sido constante en los últimos años, y así lo destacó el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2015-2016 donde señalaron a Bolívar como “uno de los destinos más competitivos del país, no solo por la reconocida oferta de Cartagena, sino por el ecoturismo naciente en municipios como Turbaco, San Jacinto, Mompox, El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno”.

Así las cosas, con la apuesta que hace el gobernador Dumek Turbay Paz, el Departamento se presenta como una de las mejores opciones del país para recibir a los turistas que lleguen a disfrutar de las historias que tejen los hilos de la cultura bolivarense, en esta temporada de vacaciones.

Cargando