¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumenta personal de urgencias médicas para temporada turística en Cartagena

Por tal motivo se ha aumentado el personal del CRUE (Centro regulador de urgencias) y del equipo de salud pública.

Por directrices de la Alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong, el Departamento Administrativo Distrital de Salud en cabeza de su director, Antonio Sagbini, presentó el equipo que velará por la salud de turistas y propios durante esta temporada turística donde la Heroica espera recibir alrededor de 300 mil turistas.

Por tal motivo se ha aumentado el personal del CRUE (Centro regulador de urgencias) y del equipo de salud pública para garantizar la atención a los visitantes.

Antonio Sagbini, Director del Dadis, manifestó que “Hemos dispuesto toda la artillería de la dirección de salud distrital, ahora estamos con el centro regulador de urgencias acá en este lanzamiento, para estar prestos a la atención de turistas o cartageneros que tengan un problema de salud en las playas o en el sector histórico”.

Importante recordar que el Dadis ha capacitado a salvavidas, hoteles, vendedores en las playas y operadores turístico en general como primer respondientes ante un eventual problema cardiorrespiratorio.

“Ya son más de 4800 personas y es una noticia favorable para nosotros y les da garantía a los turistas de una atención rápida”, agregó Sagbini.

De igual manera el Dadis con su equipo de salud pública realizará controles permanentes de alimentos, bebidas, roedores y mosquitos para que los turistas no tengan alguna dificultad o complicación en estas vacaciones.

Cargando