¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Playas de Cartagena, "blindadas" en temporada turística

Se incrementará también el dispositivo especial de movilidad para garantizar el orden en las vías durante las vacaciones.

El dispositivo de los salvavidas para esta temporada contempla la cobertura en los 22 kilómetros de playa con cerca de los 70 miembros de esta dependencia que se encargarán de preservar la vida de los bañistas.

“En esta temporada, donde se tiene previsto el aumento de la cantidad de bañistas en las playas, tendremos un trabajo al cien por ciento, para garantizar la seguridad en las playas. En zona insular habrá presencia en Punta Canoa, Manzanillo del Mar y La Boquilla; y la zona insular, en Bocachica e Isla Fuerte y los puestos en Marbella, Bocagrande y Castillogrande, explica Víctor Arango, director de Distriseguridad.

También recuerda el funcionario a los nativos y turistas, que el baño de mar en las playas de Crespo está prohibido, y que pese a los avisos que anuncian la restricción, la utilizan.

La novedad de este año es que el cuerpo de salvavidas tiene un nuevo uniforme con avisos en español e inglés para que los turistas los identifiquen de una mejor forma.

Por su parte, la gerente de Espacio Público y Movilidad, Luzmila Pertuz, manifestó que unos 80 funcionarios de su dependencia estarán disponibles haciendo control en toda la zona turística.

En cuanto al sector salud, se reactivaron los puestos de atención prehospitalaria en las playas de Cartagena y los controles y vigilancia a los establecimientos de comercio y vendedores de alimentos en la zona turística de la ciudad.

Las acciones también se extienden a las entradas de Cartagena, a los puertos, aeropuerto y terminales terrestres.

A través de la línea 125 se podrá activar el sistema de emergencia o denunciar algún hecho que afecte la convivencia ciudadana.

Para esta temporada estarán al servicio de los cartageneros y turistas, unos 40 funcionarios que estarán ubicados en los cuatro módulos de atención prehospitalaria que funcionarán en Bocagrande. También habrá uno en Playa Blanca y uno más en la Zona Norte de Cartagena.

Para mejorar la movilidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, tiene disponible una capacidad operativa de 45 unidades, que cubrirán los sectores especiales que requieren mayor atención en esta temporada vacacional.

Se dispone de agentes desde el Castillo de San Felipe, Centro, Bocagrande y Castillogrande, y en la Plaza de la Aduana, el equipo de Educación Vial, hará campañas informativas entre turistas y nativos para socializar los diferentes cierres de calles que rigen en la ciudad y se harán controles básicos de pico y placa, alcoholemia, circulación de chivas y de coches, y todo lo que impacte la temporada turística.

Con el apoyo de la Policía se harán controles para el no parqueo en la playa y disuadir a las personas que no quieran cumplir la medida.

Cargando