Ciudades

Concluyen las vacaciones recreativas para niños de Bolívar

Las actividades fueron lideradas por la primera dama y la Oficina de Gestión Social

Concluyen las vacaciones recreativas para niños de Bolívar

Concluyen las vacaciones recreativas para niños de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Después de diez días de actividades permanentes recorriendo lugares emblemáticos de la capital bolivarense, culminan con gran éxito las vacaciones recreativas organizadas por la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social que lidera la primera dama departamental, Liliana Majana. Más de 200 niños y niñas de los municipios de Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, María La Baja, Arroyo Hondo, San Jacinto, El Guamo, Santa Catalina, San Juan Nepomuceno y un grupo perteneciente a la Fundación Dones de Misericordia fueron beneficiados con esta iniciativa.

Los lugares que recorrieron fueron: Base Naval ARC de Bolívar, Planetario de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, ‘Oasis portuario’ de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Museo Naval del Caribe, Museo Histórico Cartagena de Indias, Museo del Oro, Castillo San Felipe, Parque Espíritu del Manglar, Museo Rafael Núñez y la ciudad amurallada. “Agradecimientos a todas las entidades que se vincularon a esta iniciativa para garantizar el derecho a la recreación y el acceso y/o adquisición de nuevos conocimientos a la niñez bolivarense. Estas actividades se continuarán realizando porque para nuestro gobierno es fundamental que los niños y niñas sean felices y disfruten plenamente de esta etapa de sus vidas”, manifestó Majana, gestora social de Bolívar.

Con estas actividades, la Gobernación de Bolívar quiere fomentar el sentido de pertenencia y amor por nuestras raíces en la niñez del departamento, quienes de una manera lúdica y atractiva aprenden. “Pasé un día genial al lado de mis amigos, conocí lugares que nunca había visitado y aprendí muchas cosas. Muchas gracias por traernos a Cartagena”, expresó Diosa Padilla, una pequeña residente en el corregimiento Robles de El Guamo. Las vacaciones recreativas iniciaron el pasado 18 de junio y finalizaron hoy 29 de junio, una estrategia que hace parte del programa “Bolívar una gran ludoteca” que sigue los lineamientos propuesta por la Corporación Juego y Niñez en su denominada ‘Brújula 2018’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad