¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proceso de paz eln

Gobierno buscará un cese bilateral al fuego con el ELN más contundente

Así lo indicó desde Tunja el alto comisionado para la paz, quien mencionó que darán más solidez al acuerdo del cese bilateral al fuego.

Comisionado de paz Rodrigo Rivera. /

El próximo lunes se retoman las negociaciones entre el Gobierno nacional y el ELN.

Comenzará en La Habana el sexto ciclo en esta agenda de negociación, la cual tiene que ver inmediatamente con terminar la evaluación del cese al fuego bilateral que se dio entre octubre y enero, y con base en ello buscarán que el nuevo cese sea incuestionable.

Lea también: Consejos de Paz regionales pedirán ejercicios de paz territorial a Duque

“Trataremos de pactar un nuevo cese bilateral que tenga cláusulas mucho más claras que las establecidas en el cese al juego anterior”, sostuvo Rodrigo Rivera, el Alto Comisionado para la Paz.

La agenda tamborín incluye la evaluación de los primeros puntos de la agenda pactada entre el Gobierno y el ELN.

“Tiene que ver con la participación de la ciudadanía para que se amplíe la democracia para que este proceso pueda seguir adelante”, agregó Rivera.

El alto funcionario fue enfático en que el Gobierno acudirá a la mesa de diálogos “con la mayor voluntad para que la negociación avance segura para entregarle un buen balance de las conversaciones al próximo gobierno”.

Lea también: Consejo de Estado admitió demanda contra congresistas electos por Boyacá

Para el Alto Comisionado para la Paz, el saldo de la negociación con la guerrilla del ELN, ha sido positivo en materia de desescalamiento del conflicto, “sin embargo queremos llevarlo a acuerdos bilaterales y formales que en materia de cese al fuego y hostilidades permitan que la ciudadanía en las zonas afectadas por esta confrontación pueda participar sin la amenaza de la violencia”.

Cargando