¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escenarios para Juegos Nacionales podrían construirse al norte de Cartagena

Se evaluará, con estudios técnicos, la construcción de tres escenarios cerca de la nueva Terminal de Transporte del Norte de Cartagena.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía de Rafael Del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma desarrolladora del proyecto Serena del Mar; Luis Fernando Mejía, presidente de la Constructora Mejía; y Cecilia Baena Guzmán, directora de los Juegos Nacionales, visitaron este jueves los predios de la nueva Terminal de Transporte del Norte, ubicada en los terrenos contiguos a este megaproyecto urbanístico, con el fin de evaluar la viabilidad de la construcción de tres escenarios de las próximas justas deportivas nacionales 2019 en esta zona de Cartagena.

De acuerdo con el gobernador Turbay, se trata del coliseo mayor, el coliseo menor y el escenario de tiro con arco, los cuales habían sido previstos inicialmente para ser construidos en los predios del Coliseo de Ferias, y que ahora se analizará técnicamente si es posible su edificación en la Zona Norte, teniendo en cuenta las múltiples ventajas en cuanto a movilidad y desarrollo de esta parte de la ciudad.

“Hoy (jueves) es realmente un día crucial en lo que a Juegos Nacionales se refiere. Estamos tratando de definir un nuevo sitio para la construcción del coliseo mayor, el coliseo menor y el escenario de tiro con arco. Hemos venido trabajando con el doctor Del Castillo en la posibilidad que esos tres escenarios puedan edificarse en esta zona de expansión, de un mayor desarrollo, planeado, bien pensando y adaptado al cambio climático”, dijo Turbay.

El Gobernador de Bolívar añadió que “creemos que una inversión de 40.000 millones en escenarios debería evaluarse con juicio en qué lugar deben quedar y estoy convencido que este es el sitio ideal. Por supuesto que hay que argumentar la decisión de parte de ellos (Serena del Mar) como empresa. Ellos han manifestado su enorme deseo de recibir y apoyar estos Juegos Deportivos Nacionales”.

Turbay explicó que es prioridad que, antes del próximo Comité de seguimiento de los Juegos Nacionales, ya se tengan los resultados de estos estudios.

“Vamos a invertir unas dos o tres semanas para tomar los diseños, evaluar los suelos y que la decisión final pueda ser la más favorable a los Juegos Nacionales. El sitio inicial es el Coliseo de Ferias, predios de la Gobernación de Bolívar. Sin embargo, hemos evaluado ventajas de la zona norte, como la facilidad de acceso en cuanto a transporte y todo el desarrollo urbanístico”, dijo Turbay Paz.

El Gobernador de Bolívar también dio a conocer que, en caso de que se defina la construcción de estos tres escenarios en la zona norte, la Administración Departamental también llevará a cabo proyectos que impacten positivamente a las comunidades aledañas como Tierra Baja, entre estos, una cancha deportiva.

Por su parte, Rafael Del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma desarrolladora del proyecto Serena del Mar, se refirió a las ventajas que ofrecerían estos predios para la construcción de estos tres escenarios deportivos.

“Estamos muy complacidos con la invitación que nos hace el Gobernador (Dumek Turbay Paz) para revisar la posibilidad de montar aquí en Serena del Mar, al lado de la nueva Terminal de Transporte del Norte, unos escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2019. Vamos a hacer ahora la fase de evaluación técnica y que, efectivamente, sea viable todo el proyecto como esperamos que así sea. La ventaja de estar pegados a la Terminal creo que es la más importante. Cualquier persona de la ciudad, vía Transcaribe, puede llegar a los escenarios a un costo bastante razonable, teniendo en cuenta que el factor de la movilidad es muy importante. Además, con el Viaducto de la Ciénaga de La Virgen, para los que vienen en su vehículo lo van a hacer en siete minutos desde el Centro Histórico. El resto de la ciudad llega en 20 a 25 minutos en su vehículo”, expresó Del Castillo.

Cargando