Ciudades

Concejo de Cartagena pide a Personería “acompañar a La Sevillana”

La entidad quedó comprometida para abanderar la defensa jurídica de quienes habitan en la Urbanización La Sevillana.

Concejo de Cartagena pide a Personería “acompañar a La Sevillana”

Concejo de Cartagena pide a Personería “acompañar a La Sevillana”(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un compromiso de la Personería para abanderar la defensa jurídica de quienes habitan en la Urbanización La Sevillana, culminó el debate de control político realizado por el Concejo de Cartagena, donde fueron analizados los efectos de un fallo judicial que obliga al distrito a reubicar más de 300 familias.

Durante este ejercicio el cabildante, César Pión, hizo un llamado a la empresa ACUACAR para que reconsidere la medida de no prestar el servicio de agua potable hasta que no se defina el uso de suelo, de acuerdo a lo manifestado por Fredy Angulo, Gerente Técnico de la empresa.

En cuanto a la comunidad afectada, también interviniente en el debate, existen todos los soportes jurídicos para demostrar que fueron compradores de buena fe a la empresa Ranchos del Caribe, y no son invasores como según ellos lo ha catalogado la Fundación Santodomingo, actual reclamante del lote a través de un proceso jurídico.

"Se hacía necesario revisar nuevamente lo que en 2016 debatimos y era definir el uso del suelo e igualmente revisar las omisiones del distrito para permitir una urbanización. El gobierno local debe tomar iniciativas y solucionar la situación de La Sevillana porque el único patrimonio de nuestro pueblo es su vivienda", señaló el cabildante Pión.

La administración a través de Secretaría de Planeación y Corvivienda, no precisó en cuanto tiempo habrá una salida definitiva al inconveniente con los predios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad