¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comerciantes informales de Cartagena, certificados en emprendimiento

El curso tuvo una duración de 40 horas en las que se trataron temas como contabilidad, presupuesto e innovación.

Un total de diez comerciantes informales se capacitaron en emprendimiento innovador y empresarismo, curso ofrecido por la Secretaría de Participación con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público con el fin de brindarles una alternativa de ingresos diferente a la ocupación del espacio público.

Esta capacitación se dio a las personas que no cuentan con Confianza Legítima y que por lo tanto no pueden ocupar el espacio público con ventas informales. “Lo que queremos es que se capaciten y tengan otra alternativa de negocios, iniciamos con un número superior al que hoy recibió certificación, pero tenemos la idea de continuar en este trabajo y motivarlos para que ellos logren capacitarse y tengan otra alternativa de ingreso”, explicó Luzmila Pertuz Theran, gerente de Espacio Público y Movilidad.

El curso tuvo una duración de 40 horas en las que se trataron temas como contabilidad, presupuesto e innovación. “Esto ha sido de mucho beneficio para nosotros, ya prácticamente somos empresarios, vamos a salir de la informalidad, ya tengo mi empresa y de aquí en adelante todo será productivo”, dijo Jaqueline Yepes, artesana que recibió la capacitación.

La Gerente resaltó la voluntad de estos vendedores por salir de la informalidad. “Ellos necesitaban tener otra opción de ingreso para sus familias y hoy logramos llevar a cabo este programa, queremos hacerlo con más comerciantes y esperamos realizar otra convocatoria pública para que más personas puedan acceder a esta oferta institucional”, concluyó Pertuz.

Cargando