Ciudades

Convocan a la renovación de Consejos de Áreas Artísticas de Cartagena

Los Consejos de Áreas Artísticas existen de acuerdo al artículo 60 de la Ley 397 de 1997

Convocan a la renovación de Consejos de Áreas Artísticas de Cartagena

Convocan a la renovación de Consejos de Áreas Artísticas de Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) convoca a los interesados a participar en la renovación de Consejos de Áreas Artísticas de Cartagena, del 5 al 13 de julio.

IPCC convoca a los agentes y organizaciones de las áreas artísticas de Cartagena, para la elección de los nuevos miembros de los consejos de las siguientes áreas artísticas: Artes Plásticas y Visuales, Artes Literarias, Arte Dramático, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Artesanos, Medios Ciudadanos y Comunitarios y la mesa de trabajo de Actores Festivos para el período 2018-2020.

Los Consejos de Áreas Artísticas, de acuerdo al artículo 60 de la Ley397 de 1997, son las instancias de concertación entre el Estado y la sociedad civil encargadas de liderar y asesorar a los gobiernos departamentales, distritales y municipales y de los territorios indígenas en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

La Secretaría Técnica de los consejos departamentales, distritales y municipales de cultura es ejercida por la entidad cultural oficial de mayor jerarquía de los respectivos entes territoriales. En el caso de Cartagena, IPCC oficia como secretario técnico.

La elección de los nuevos miembros de estos consejos se realizará así:

• Elección miembros Consejo de Área Artística de las Artes Plásticas y Visuales, el 5 de julio de 2018, de 3:30 pm., a 5:00 pm., en el Salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía.

• Elección de miembros Consejo de las Artes Literarias, el 6 de julio de 2018, de 2:30 pm a 4:00 pm, en el Salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía.

• Elección de miembros Consejo de Arte Dramático, el 9 de julio de 2018, de 5:30 pm a 6:30 pm, en el Salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía.

• Elección de miembros Consejo de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, el 10 de julio de 2018, de 5:30 pm a 6:30 pm, en el Salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía.

• Elección de miembros Consejo Distrital de Artesanos, el 11 de julio de 2018, de 2:30 pm a 400 pm, en el Salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía.

• Elección de miembros Consejo de Medios Ciudadanos y Comunitarios, el 12 de julio de 2018, de 2:30 pm a 4:00 pm, en el Salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía.

• La mesa de trabajo de Actores Festivos, el 13 de julio de 2018, de 2:30 pm a 4:00 pm, en el Salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía.

Las interesadas e interesados, deben diligenciar el formato de inscripción de candidatos a los Consejos convocados, disponible en la página Web www.ipcc.gov.co, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, una vez diligenciado deberán radicarlo en Correspondencia IPCC.

“Estamos seguros que a través de la colectividad y el dialogo construiremos ciudad, es por eso que los consejos de áreas son tan fundamentales para acompañar en la administración pública. Extendemos la invitación a los artistas y gestores culturales a participar en esta convocatoria”, aseguró la directora del IPCC, Ruby Mutis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad