Avanza la personalización de tarjetas de Transcaribe

Desde el pasado martes hasta la mañana de hoy viernes se han atendido más de 1000 usuarios que han accedido al servicio de personalización

Alcaldía de Cartagena

En un éxito rotundo se ha convertido la puesta en marcha del nuevo servicio de Colcard y Transcaribe de personalización de tarjetas que está en su etapa piloto.

Este viernes, teniendo en cuenta que en Cartagena rige la medida del día sin moto, el consorcio reforzó el Centro de Atención al Usuario (CAU), que trasladó a la plataforma de patio portal con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.

Nixon Navarro, representante de Colcard, señaló que este nuevo servicio ha sido de buen recibo por parte de la ciudadanía y lo que se pretende es que el 80 o 90 por ciento de los clientes del sistema hagan uso del mismo y obtengan los beneficios de seguridad tecnológica que se ofrecen.

Por su parte, Amalia Toro, encargada de los procesos de socialización de Transcaribe, señaló que el programa piloto comenzó el martes anterior y los usuarios del sistema se mostraron interesados frente a la instalación de un punto móvil de Colcard.

“Se comenzó a socializar en las filas el proceso de personalización masiva de tarjetas de Transcaribe mientras los usuarios esperaban los buses. Tuvo tanta acogida este nuevo servicio que fue necesario instalar sillas de espera y turnos en el pario portal para atender a la gran cantidad de usuarios que estaban interesados en acceder a este servicio”, explicó la funcionaria de Transcaribe.

Este nuevo servicio ofrece con la personalización de la tarjeta salvaguardar sus datos y el saldo disponible. “Por seguridad es muy importante, ya que también permite la identificación de los usuarios dentro del sistema”, explicó.

Desde el pasado martes hasta la mañana de hoy viernes se han atendido más de 1000 usuarios que han accedido al servicio de personalización de la tarjeta del sistema Transcaribe.

Como se sabe para obtener el servicio, el interesado debe tener una tarjeta en buen estado, su cédula de ciudadanía y un correo electrónico activo. El proceso demora máximo cinco minutos.

Colcard y Transcaribe anunciaron que la puesta en servicio de la personalización de las tarjetas de Transcaribe se trasladará a las estaciones del sistema que tengan mayor movilidad como La Castellana, Santa Lucía, Ejecutivos, María Auxiliadora. La idea es ir rotando en las estaciones hasta lograr obtener el mayor número de usuarios con este servicio.

Así mismo, este servicio estará activo en el Centro de Atención al Usuario (CAU) en Patio Portal, de lunes a sábado.